Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores estrategias de marketing en la Super Bowl 2016

El último partido de la liga de fútbol americano, más conocido como la Super Bowl, recoge tradicionalmente los minutos más caros de la publicidad, llegando incluso a suponer hasta el 10% del presupuesto anual de los anunciantes, una cifra que ha ido aumentando de forma exponencial en los últimos años. Y es que, en 2016, se han llegado a pagar en torno a cinco millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

Por este motivo, las empresas exprimen al máximo su creatividad para ofrecer el contenido más original, que capte la atención del espectador y que termine situándose como uno de los mejores de la noche. Además, si se consigue viralizar, la estrategia de marketing digital de la compañía también se verá beneficiada.

Y, ¿cuáles han sido los mejores anuncios de 2016?

En esta ocasión, se han emitido anuncios de todo tipo: desde el curioso personaje “Puppymonkeybaby” de Mountain Dew, hasta la importancia de ahorrar agua impulsado por Colgate, y sin olvidarnos de Ryan Reinolds y su Ryanville de la mano de Hyundai. Echa un vistazo a nuestra lista de anuncios favoritos, basándonos en el tipo de Estrategia de marketing que han seguido:

 1. Mejor estrategia de marketing global: T-Mobile

Utilizando a Steve Harvey y su metedura de pata en el anuncio de la ganadora de un concurso de belleza, la Marca pone un toque de humor a la campaña, señalando que en esta ocasión no se equivoca señalando que T-Mobile es la que mejores resultados ha conseguido superando a su principal competidor: Verizone.

 2. Mejor exposición de los valores de marca: Colgate

Cuando una marca invierte casi cinco millones de dólares para dar a conocer el mensaje de que el agua es un bien limitado y hay que ahorrar, junto con una llamada a la acción de que se cierre el grifo mientras te lavas los dientes, no hay más opción que prestar atención. No hubo un mensaje más claro, creativo y ligado a los valores de marca como este, y sin necesidad de contar con un chiste fácil o el cameo de algún personaje famoso.

 3. Mejor anuncio estratégicamente creativo: Audi

Una historia emotiva con un gran guión, en el que un astronauta retirado encuentra una oportunidad para redescubrir la alegría de vivir a través de la conducción de un nuevo modelo de la marca, todo ello con la banda sonora del recientemente fallecido Davied Bowie y su canción “Starman”.

 4. Mejor uso de un famoso: Hyundai

¿Hay algo que puede distraerte más que ver a Ryan Reinolds en cada esquina? A través de este anuncio, Hyundai consigue destacar la tecnología inteligente de sus nuevos modelos, que cuentan con frenos inteligentes que evitarán accidentes menores… incluso aunque tengas cosas que te distraigan justo en frente.

 5. Mejor comprensión de la audiencia objetivo: Mountain Dew

Este molesto anuncio es el que más probabilidades ha tenido de quedar atrapado en tu cabeza justo después de verlo. Sin embargo, se ha conseguido llegar perfectamente al público objetivo, delimitando la audiencia a la que más le interesa el producto.

 6. Mejor ejecución de una gran estrategia: Wix

De la mano del personaje de Kung Fu Panda, la marca destaca de forma muy clara la importancia de contar con una página web. Gran concepto, gran ejecución y una entrega perfecta de la estrategia marcada.

Una vez analizados los mejores anuncios, desde Vipnet360 creemos que las características más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital pasa por utilizar uno o varios de los siguientes conceptos: humor, exponer los valores de marca, creatividad, utilizar un personaje reconocido por la audiencia y conectar con el público objetivo.

La entrada Las mejores estrategias de marketing en la Super Bowl 2016 aparece primero en Vipnet360.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital | Vipnet360, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores estrategias de marketing en la Super Bowl 2016

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital | Vipnet360

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×