Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pacto por la Primera Infancia y su impacto en redes sociales

¿Cuál fue el impacto del Pacto por la Primera Infancia, la ausencia de AMLO y la relevancia del tema para el país?

El pasado martes, cuatro de los cinco candidatos al a Presidencia de México firmaron el llamado Pacto por la Primera Infancia como compromiso con la niñez de nuestro país. Esta iniciativa de colaboración entre gobierno, academia, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil, tiene como objetivo atender de forma integral a los niños durante sus primeros 5 años de vida, y que esto se incluya dentro de la agenda gubernamental, para disminuir la cantidad de niños que viven en la pobreza, la desnutrición, la anemia e incrementar la lactancia materna, entre otras iniciativas.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez el Bronco acudieron a la cita mientras que la firma de Andrés Manuel López Obrador sigue pendiente. Este pacto es promovido por más de 300 organizaciones comprometidas con el desarrollo adecuado de la niñez mexicana y con el fin de las estructuras sociopolíticas que vuelven vulnerables a los niños apenas nacer.

En ese sentido, la gente tuvo mucho qué decir en redes sociales respecto a la firma en sí, y respecto a la ausencia previamente avisada de AMLO. La firma del Pacto por la Primera infancia generó 9 085 menciones en las redes sociales el 16 al 18 de abril, con 2 432 autores de los cuáles, 69% pertenecen al género masculino y 31% al género femenino. Las menciones de José Antonio Meade fueron 3 540 (el 39% total de las menciones), con 99.8% de sentimiento positivo frente a un muy escaso 0.2% negativo.

Las menciones de AMLO en redes sociales fueron 3 217, un 35% del total, de las cuáles, el 98.5% tenían un sentimiento negativo y solo un 1.5% un sentimiento positivo. Las menciones de Anaya fueron 1 298, representando un 14% del total, de las cuales 99% fueron positivas y 1% negativas. Las menciones a Margarita Zavala fueron 627, un 7% del total, de las cuales, un 85.6% fueron positivas y un 14.4% fueron negativas. Las menciones a el Bronco fueron solo 403, el 4% del total.

Es importante recordar que la escucha social puede ser un arma poderosa para saber el sentimiento de los votantes en tanto a los distintos acontecimientos que se van suscitando en el país en el panorama electoral. Actualmente, cada paso de los candidatos es importante, pues generará ruido en las redes sociales y la conversación se amplifica sin límites.

La entrada Pacto por la Primera Infancia y su impacto en redes sociales aparece primero en Prospect Factory.



This post first appeared on Prospect Factory, please read the originial post: here

Share the post

Pacto por la Primera Infancia y su impacto en redes sociales

×

Subscribe to Prospect Factory

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×