Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo vender en Instagram y etiquetar tus productos

Instagram se ha ido consolidando como una de las redes sociales con mayor potencial para las empresas. Diseñada como una red principalmente visual, es el mejor escaparate para mostrar y exponer los Productos.  Si, además, quieres vender en Instagram, te contamos cómo puedes hacerlo y aprovechar las ventajas que te ofrece la plataforma.

Por qué vender en Instagram

La razón es muy sencilla: porque multiplica el número de posibilidades. Pero también porque, por sus características, te permite exponer tus productos y compartirlos con tus seguidores de una manera fácil y sencilla. Además, puedes etiquetarlos en tus publicaciones e historias y dirigir a tus seguidores a una página donde puedes resumirles la siguiente información:

  • Una imagen del producto de tu publicación.
  • La descripción del producto.
  • El precio del producto.
  • Un enlace que lo llevará directamente a tu sitio web, donde puede comprar el producto.

Es rápido, directo y sencillo.

¿Cómo comenzar a vender en Instagram?

Lo primero es subir tus productos a la red y conectarlos con tu cuenta de Instagram. Puedes hacerlo de tres formas diferentes:

  • Usar una plataforma de comercio electrónico. Por ejemplo, si usas Shopify o BigCommerce, puedes configurar una tienda en Facebook directamente a través de estas plataformas y enlazarla con tu perfil de Instagram.
  • Con el administrador de catálogos. Esta, según el servicio de ayuda de Instagram, es la opción más indicada en el caso de que ya tengas un catálogo. Pero también puedes crear un catálogo nuevo en el administrador de catálogos.
  • Añadir una tienda en tu página de Facebook. En esta opción debes tener en cuenta, nos advierten desde Instagram, que si estás utilizando la opción de enviar un mensaje para comprar en la página de Facebook, no podrás hacer el envío para revisarla y usarla en la función de compras en Instagram.

Cómo etiquetar tus productos en las publicaciones:

Una vez que hayas subido los productos que quieres exponer y vender en Instagram, es importante que utilices etiquetas para dirigir a los seguidores a su descripción. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Selecciona la foto o el vídeo donde aparezcan los productos. Añade el texto y edítalo a tu gusto.
  2. Para etiquetarlos, toca los productos de la foto que quieras destacar. Si es un vídeo, puedes etiquetar hasta cinco productos.
  3. Escribe los nombres de las etiquetas y selecciónalos en tu catálogo a medida que aparezcan en la opción de búsqueda.
  4. Toca Cerrar.
  5. Y comparte.

La entrada Cómo vender en Instagram y Etiquetar Tus Productos se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo vender en Instagram y etiquetar tus productos

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×