Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No descuides tu marketing digital en verano: planea con tiempo

Todos estamos deseando salir de vacaciones. Tanto que ya casi ni vemos la pantalla que tenemos delante y tecleamos sin pensar en lo que sale de nuestros dedos. Pero aguanta. Ya falta poco para salir corriendo y no mirar atrás (al menos hasta el regreso). Lo que ocurre es que si tienes una campaña en las redes sociales, no puedes olvidarte completamente. No debes descuidar tu Marketing Digital en verano. Tampoco es necesario que estés delante del ordenador o con el teléfono en mano todo el día. Hay una solución: puedes planear y dejarlo todo preparado.

Primer paso: planea la segmentación adecuada de tu audiencia

Si tus campañas de Marketing digital en verano no están dirigidas a la audiencia adecuada estás perdiendo y recursos. Lo mejor es incidir directamente en las personas que nos interesan. Fíjate en las estadísticas de tus redes sociales y reestructura tu estrategia si estaba mal enfocada. Observa también cómo se comportan y configura una campaña de verano que responda a sus intereses.

Planifica campañas de email marketing y programa tus eventos:

  • Informa a través de email sobre los eventos futuros que celebrarás con tu negocio.
  • Puedes crear una newsletter y dejar programado su envío informando de las promociones, ofertas y descuentos veraniegos.
  • Utiliza las historias de Facebook y de Instagram para promocionar esas ofertas y descuentos. Aquí te contamos cómo puedes personalizar esas stories e incluso crear plantillas específicas.
  • ¿Y si organizas un concurso de verano? Es una época de relajación en el que todo el mundo quiere disfrutar. Un buen momento para atraer a nuevos seguidores.

Realiza un seguimiento de tu campaña de marketing digital en verano 

Todas estas publicaciones puedes dejarlas programadas y tan solo tendrías que estar pendiente de que efectivamente se publicaran esos contenidos. También debes gestionar las posibles preguntas y comentarios que tus seguidores puedan hacer. Ya sea sobre tus productos o servicios o sobre tu negocio. Pero, sobre todo, no te olvides de realizar un seguimiento sobre tu campaña. Solo de esa manera podrás mejorar tu estrategia e ir perfilando mejor los contenidos que interesan a tus seguidores. ¡Felices vacaciones!

La entrada No descuides tu marketing digital en verano: planea con tiempo se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

No descuides tu marketing digital en verano: planea con tiempo

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×