Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Call to action: consigue que tus seguidores reaccionen

Un call to action no es otra cosa que, en español, una llamada a la acción. Una instrucción que le damos (o, más bien, nos gustaría darle) a nuestros seguidores con un objetivo concreto: compra, descarga, escríbenos, suscríbete… todas esos comandos pretenden que, de alguna manera, el receptor reaccione. Pero, ¿cómo conseguir que, efectivamente, tengan efecto?

Lo primero, como siempre, es investigar. ¿Quiénes Son Tus clientes? ¿Cómo quieres que te perciban? ¿Qué información es relevante sobre ellos? ¿Cómo puedes dirigirte a ellos? Es importante que, antes de incluir un botón de call to action en tus publicaciones tengas claras estas respuestas.

1. Cuanto más directos sean los mensajes de call to action, mejor.

No es necesario dar muchos rodeos. Si ya sabes cuáles son tus objetivos, no es necesario que lo disimules: programar una cita, comprar un artículo, descargar un documento, llamar por teléfono, escribir un mensaje… Para ello:

2. Utiliza verbos de acción

Descargar, comprar, hacer clic, llamar… esos son los verbos de acción, es decir, los mejores verbos que puedes utilizar ya que estimulan a la gente a la acción. Siempre usa un verbo de acción en tus llamadas para que, además de ser estimulante, no quede duda sobre cuál es tu intención y objetivo.

3) Dale un tono de urgencia o de oportunidad

No es necesario exagerar, pero es cierto que al darle un tono de urgencia o de oportunidad, se genera, de cierta manera, una sensación de necesidad. Incluye palabras como “hoy” o “ahora” para que el mensaje se perciba como una oportunidad, como algo que debe hacerse. Por ejemplo, puedes incluir los gastos de envío solo por un día, o si estás presentando una oferta, ponle alguna fecha de caducidad. Esto hará que el cliente no se lo piense demasiado…

3) Cuál es el beneficio de la acción

Sobre todo si la acción que estás pidiendo es que te manden sus datos. ¿Qué harás con ellos? ¿Envío masivo de correos? Los usuarios son mucho más propensos a actuar si saben qué van a recibir a cambio. No tiene que ser nada excepcional. Si quieres sus correos para hacer email marketing, ofrécelo de forma atractiva:  “Entérate antes que nadie de nuestras novedades”, podría ser un ejemplo.

La entrada Call to action: consigue que tus seguidores reaccionen se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Call to action: consigue que tus seguidores reaccionen

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×