Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo construir una marca personal en las redes sociales

Debes construir y cuidar tu propia Marca Personal en las redes sociales. O, dicho de otra forma:

“Para estar en el mundo de los negocios en la actualidad, nuestro trabajo más importante es ser la cabeza de marketing de la Marca llamada Tú”. (Tom Peters)

Quizás pienses que porque tienes una empresa, solo debes promocionar la imagen de tu negocio. Y, aunque podría estar bien, quizás no sea suficiente. Por lo que, si eres emprendedora, freelance o simplemente estés buscando oportunidades laborales, impulsar tu marca personal en las redes sociales puede ser un buen catalizador para tu vida profesional.

Cómo construir una marca personal en las redes sociales 

Destacar en un mundo digital saturado puede parecer una tarea difícil. Uno de los primeros pasos que debemos dar si queremos construir una marca personal en las redes sociales es decidir qué imagen queremos transmitir. Y el consejo es casi evidente: sé tú mismo. Porque la sinceridad es algo que se valora mucho y, además, no tendrás que esforzarte para mantener esa imagen.

Obviamente, tendrás que asociar esa imagen a tu trabajo. Busca cuáles son las demandas y las tendencias de tu sector profesional. Puedes buscar en  Google Trends, Buzzsumo o Reddit. Ahí podrás identificar los temas que más le interesen a tu audiencia y comentarlos desde tu perspectiva.

Cómo utilizar tu marca personal en las diferentes plataformas

El paso siguiente es adaptar tu marca personal en las redes sociales a cada una de las plataformas:

En Facebook:

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de dos billones de usuarios. En esta plataforma puedes encontrar personas de todo tipo con las que podrás compartir imágenes, videos, enlaces, memes, gif… Recuerda siempre que todo lo que publiques te definirá a ti y, por tanto, a tu marca personal. Si quieres distinguir entre tu vida personal, privada, y tu vida profesional, puedes crear dos perfiles o crearte una fan page.

En Twitter:

En Twitter tienes 280 caracteres para transmitir tu mensaje. Claro que es una red mucho más rápida que la anterior y, quizás más demandante, ya que te exige estar al tanto de lo que se está comentando para poder reaccionar a tiempo. Es más popular entre millenials y jóvenes profesionales. Con las listas, puedes controlar mejor qué se dice sobre tu sector o los temas que te interesen.

En Instagram:

En esta plataforma puedes relajarte un poco más. Su formato es más casual, más divertido. Sin embargo, el consejo es el mismo: no te relajes demasiado porque igualmente es un escaparte de tu marca personal.

En Linkedln:

Esta plataforma es, podríamos decir, la más seria. Es una red de profesionales y si estás buscando un nuevo puesto o quieres nuevas oportunidades laborales, es el lugar correcto. Hay quien considera el perfil de LinkedIn como un CV permanente en línea, con el que puedes mantenerte en contacto con colegas, empresas y expertos de tu sector laboral. Además es también un canal para demostrar tu grado de experiencia.

La entrada Cómo construir una marca personal en las redes sociales se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo construir una marca personal en las redes sociales

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×