Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo ser más eficaz en Twitter: claves para mejorar tu presencia

Si hay una red social que destaque por su competitividad, esa es Twitter. La cantidad de mensajes que se emiten a diario es de miles por segundo. Lógicamente, ante este panorama, la pregunta es inminente: ¿cómo ser más eficaz en Twitter? ¿Cómo conseguir que nuestra comunicación sea efectiva?

Según @alcalatrava‎, si quieres ser más Eficaz en Twitter, debes tener en cuenta estas claves:

  1. “Aumenta tu engagement”. Para lograrlo, usa vídeos o imágenes y tweets promocionados. Eso, nos dice, incrementará tu atracción.
  2. “Sé más interesante”. Esta parte es más fácil de decir que de conseguir. ¿Cómo podemos ser más interesantes? O, habría que preguntar: ¿más interesante según quién? La respuesta inmediata es: más interesante para tus seguidores, claro. Una manera de empezar es con sinceridad. Rellena los datos de tu empresa y busca aquello que pueda resultar más llamativo. No inventes solo para parecer interesante. Eso no te hará ser más eficaz en Twitter porque, al final, siempre se descubre la verdad.
  3.  “Consigue retweets”. Esto se puede conseguir siguiendo a más usuarios, nos dice. Pero, de nuevo, dependerá de lo que tuitees y del interés que pueda tener para tus seguidores. Sólo así conseguirás que retuiteen tu contenido.

En realidad, son consejos muy básicos. Usar hashtags, seguir a quien te sigue, responder a los tuits que te mencionen… todas esas son buenas prácticas que también puedes hacer para ser más eficaz en Twitter y conseguir más seguidores en Twitter. Pero hay más:

1. Crea listas de Twitter

Sin duda, esta es la mejor forma de poder controlar mejor los contenidos que te interesan. El flujo de mensajes de Twitter es tan rápido que solo con actualizar tu pantalla te saltarás mensajes que pueden resultarte importantes. Las listas de Twitter te ayudarán a mantener agrupados a personas o temas que te interesen.

2. Publica imágenes y vídeos

Sin abusar. A veces una imagen vale más que mil palabras, pero otras veces las palabras pueden ser más certeras. Decide cuándo y cómo puede ser más eficaz en Twitter publicar una foto o un vídeo. Algunas formas de utilizarlos pueden ser:

  • Para atención al cliente: Puedes recurrir a los vídeos para responder a las preguntas que te hagan tus clientes o seguidores en Twitter.
  • Dar información sobre eventos: Crea un hashtag para tu evento y comparte en directo algunos de los momentos. De esa manera, quien no haya podido ir podrá seguirlo desde la distancia.

3. Publica encuestas en Twitter

Las encuestas, además de permitirte obtener información de Tus Seguidores, te ayudarán a activar la conversación con ellos. A demostrarles que te importa lo que piensen. Y, lo más importante, a ser más eficaz en Twitter.

La entrada Cómo ser más eficaz en Twitter: claves para mejorar tu presencia se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo ser más eficaz en Twitter: claves para mejorar tu presencia

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×