Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 herramientas gratis de diseño de imágenes para redes sociales (III)

Completamos con esta nueva entrada nuestras recomendaciones de herramientas gratis para el diseño de imágenes. Y en la tercera herramienta que te proponemos, no sólo encontrarás una buena ayuda para tus imágenes para redes sociales, sino también para cualquier material de marketing que necesites: folletos, invitaciones, pósters, presentaciones, etcétera.

Dieña tus imágenes para redes sociales con Canva

Canva es, como los anteriores, un editor de imágenes gratuito. Nos encanta porque, además de tener una enorme variedad de plantillas, también ofrece imágenes gratuitas que puedes usar en tus diseños. No sólo eso. Como te decíamos al principio, además de poder diseñar imágenes para Redes Sociales, en Canva puedes encontrar plantillas para otros formatos de material publicitario.

Crear un diseño con Canva es muy sencillo. Al igual que con los otros programas que te comentamos en entradas anteriores, lo primero que debes hacer es seleccionar qué imagen vas a crear: para qué red social y qué tipo de publicación. No es lo mismo crear una cabecera para tu página de Facebook que un anuncio para un evento.

Cuando seleccionas el tipo de publicación que quieres hacer, te aparecerá un nuevo documento en blanco y, en uno de los laterales, tendrás una amplia selección de plantillas sobre las que podrás crear tus imágenes para redes sociales. Todas las plantillas son editables. Puedes modificarla a tu gusto.

Al seleccionar tus plantillas, verás que hay algunas que son gratis y otras que dicen Premium. Para estas últimas tendrás que pagar. Sin embargo, la cantidad de plantillas gratuitas es bastante buena.

Una vez que hayas seleccionado la plantilla que más te gusta, puedes editarla haciendo doble clic sobre los elementos. Puedes editar los colores, el fondo, el texto, e incluso añadir nuevos elementos. También es posible que quieras añadir tus propias imágenes de productos o tu logotipo. Con la opción “Upload” puedes subir tus fotos y utilizarlas en tus diseños.

¿Cómo puedes añadir elementos en Canva a tus imágenes para redes sociales?

Para añadir elementos adicionales a las plantillas de Canva, sólo tienes que irte a a la pestaña donde dice “Elements” y buscar lo que te interesa. Puedes elegir entre:

  • Fotos gratuitas: puedes buscar (en inglés) lo que necesites.
  • Cuadrículas: esto es muy útil por si quieres añadir varias imágenes en una misma publicación.
  • Marcos: hay una gran variedad de marcos para que elijas el el que mejor se adapte al tono de tu publicación.
  • Formas: círculos, cuadrados, estrellas, triángulos… con diferentes motivos.
  • Líneas: también puedes elegir entre una amplia variedad.
  • Ilustraciones: al igual que las imágenes, puedes hacer una búsqueda temática (en inglés)
  • Iconos
  • Tablas y gráficas
  • I : Si quieres mostrar tu apoyo a Canva, puedes añadir algunas de estas divertidas imágenes.

Una vez que ya tienes la imagen que quieres, puedes exportarla de varias formas: puedes descargarte tus imágenes para redes sociales a tu ordenador seleccionando el formato:

  • PNG (recomendado: mejor calidad)
  • JPG (más ligeras)
  • PDF (si lo que quieres es imprimirla)

Pero también puedes publicarlas directamente en Facebook o Twitter directamente. Incluso puedes escribir el mensaje que quieres que acompañe a las imágenes. Más cómodo, imposible.

La entrada 3 herramientas gratis de diseño de imágenes para redes sociales (III) se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

3 herramientas gratis de diseño de imágenes para redes sociales (III)

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×