Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mide las estadísticas de tus redes sociales para mejorar tu estrategia

Muchas veces seguimos adelante por inercia. Pero en el marketing digital es importante medir los resultados para calcular la eficacia de las estrategias y no perder tiempo ni dinero. La mejor manera de hacerlo es a través de las estadísticas de tus redes sociales. Es, digamos, la manera más directa de escuchar a tus seguidores.

Todas las Redes Sociales nos ofrecen la opción de acceder a nuestras estadísticas, semanales o mensuales Sin embargo, cuando se manejan muchas redes a la vez, medir todas las estadísticas puede parecer una tarea pesada. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo una por una. Hay herramientas que te permiten hacerlo de una manera más simple. Te recordamos algunas de las más recurrentes (y gratuitas):

1) Mide tus estadísticas con Hootsuite

Además de ser una de las herramientas favoritas para organizar y programar las publicaciones de las redes sociales, puedes utilizar este programa para medir las estadísticas de cada una de tus cuentas. El programa te permite realizar informes de análisis semanales de cada red.

2) TweetReach

Si lo que más te interesan son las estadísticas de tu cuenta de Twitter, esta herramientas es una de las más efectivas. Te permite descubrir en tiempo real quiénes son tus seguidores con más influencia y, de esa forma, ayudarte a seleccionar la audiencia correcta para compartir y promover contenido. También te dice qué hashtags son los más efectivos.

3) HowSociable

Si lo que te interesa es saber el alcance de tu marca, en Howsociable puedes saber cuál ha sido tu presencia en las redes sociales en la última semana. Te permite  rastrear de manera gratuita en 12 plataformas de redes sociales, que incluyen Tumblr y WordPress. El problema es que, si quieres monitorizar redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, etc., necesitas una cuenta pro, de pago.

Evidentemente, estas tres herramientas son sólo algunas de las muchas que se pueden encontrar en Internet. Por supuesto, siempre está la opción de monitorear las estadísticas de Tus Redes Sociales de manera individual. Lo importante es que recuerdes que revisar las estadísticas de tus redes cada cierto tiempo es parte de tu estrategia de marketing digital. En función de los datos que obtengas podrás determinar si tu estrategia está funcionando o no; o qué debes mejorar para que funcione.

La entrada Mide las estadísticas de tus redes sociales para mejorar tu estrategia se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Mide las estadísticas de tus redes sociales para mejorar tu estrategia

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×