Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprende a programar contenidos en las redes sociales y vete (feliz) de vacaciones.

¿Preparando ya tus vacaciones? ¿Deseando desconectar por unos días de todo, apagar tu teléfono, la agenda, la alarma, las llamadas, los mensajes…? ¿Y tu negocio? ¿Vas a desconectarlo completamente? No es necesario: puedes programar contenidos en las redes sociales e irte con tranquilidad de vacaciones.

La opción más fácil, y la que te dará más tranquilidad, es la de contratar a profesionales que se encarguen de todo. Pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, hay programas que te permiten dejar programadas tus publicaciones. Te contamos cómo hacerlo:

Programas para programar contenidos en las redes sociales

Son herramientas de las que ya te hemos hablado con anterioridad. Tienen planes gratuitos y un interfaz muy intuitivo:  Hootsuite o Buffer son nuestros favoritos. Teniendo en cuenta que tendrás que dedicar un par de jornadas intensivas para programar contenidos en las redes sociales, estos son los pasos que tendrás que dar con Hootsuite:

1. Asocia los perfiles de tus redes sociales con tu cuenta de Hootsuite. El programa te pedirá que introduzcas la contraseña de cada perfil y los listará en su panel de control. Cuando quieras publicar en alguno de ellos, sólo tendrás que seleccionarlo de la columna izquierda y escribir en el panel de edición que aparece en la parte superior de la pantalla.

2. Escribe el contenido del mensaje. El programa te recordará los caracteres que tienes disponibles según la red social en la que vayas a programar. Puedes acortar los enlaces si los introduces en el recuadrito que pone “Insertar enlace”. Esto te ahorrará caracteres.

3. Añade una imagen o un vídeo a tu mensaje pinchando en el simbolito del ‘clip’. Ya sabes que la repercusión de una publicación con imagen es siempre mucho mayor que un mensaje solo. El programa te dirá el tamaño máximo aceptado.

4. Para programarlo, elige la fecha y la hora a la que quieras publicar en el calendario que te aparece en ese mismo recuadro.

La mala noticia es que tendrás que controlar personalmente los comentarios y los mensajes de tus seguidores. En Facebook Messenger puedes dejar activadas las respuestas automáticas. Esto te dará un poco de margen hasta que regreses de vacaciones. Y, por supuesto, siempre te queda la primera opción que te dábamos. Si antes de irte de vacaciones quieres quedarte tranquilo con tus redes sociales y quieres que te ayudemos, llámanos o escríbenos un mensaje.

La entrada Aprende a programar contenidos en las redes sociales y vete (feliz) de vacaciones. se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Aprende a programar contenidos en las redes sociales y vete (feliz) de vacaciones.

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×