Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo mejorar tu alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico de las páginas de Facebook ha ido descendiendo desde que Facebook comenzara a modificar sus algoritmos. Al fin y al cabo, la plataforma es también un negocio. Y, como negocio, comercializa su espacio al que acuden millones de personas a diario. Por eso, en más de una ocasión te hemos advertido de la necesidad de recurrir a la publicidad para conseguir que tus contenidos lleguen a tus seguidores. Sin embargo, si todavía te cuesta un poco aceptar que hay que pagar publicidad, aún hay formas de mejorar tu alcance orgánico. Te contamos algunas:

1. Mejora tu alcance orgánico con creatividad

En vez de pedirle a tus seguidores que vayan a tu página web, crea contenidos lo suficientemente atractivos para que se queden en Facebook. O en la red social donde estés publicado. Eso le gustará a los algoritmos de la plataforma y no te penalizará.

2. Conoce los algoritmos para que no afecten a tu alcance orgánico

.Casi todas las plataformas de redes sociales, especialmente Facebook,  usan algoritmosconteni. La idea es mostrar primero contenido relevante. Eso dicen, porque por alguna extraña razón, uno termina al final viendo publicaciones de personas que no le interesan lo más mínimo. Pero la intención, al menos, teóricamente, es esa. Así que lo que tenemos que hacer es conocer estas fórmulas lo mejor posible y usarlas en nuestro beneficio:

  • Facebook: Los algoritmos de Facebook siguen la siguiente una lógica. Amigos y familia primeros, información después y por último, entretenimiento. Puedes ver más información en esta publicación de Hootsuite sobre el Algoritmo de Facebook.
  • Instagram: Las fotos y videos se ordenarán según las probabilidades que tengan de coincidir con tus intereses, tu relación con el usuario que publica y la hora de la publicación.
  • Twitter: Tus noticias aparecerán según las que te hayas perdido Esto es: para ponerte al día después de un tiempo inactivo en la publicación.

Esto en términos generales. Porque lo cierto es que hay un millón de variables que alteran y modifican estos algoritmos. La mayoría, basadas en el comportamiento de los usuarios y su interacción con el contenido. Esto significa que hay que seguir actualizándose.

3. Si no consigues mejorar tu alcance orgánico, no te rindas y planea un presupuesto

No hay que descartarlo porque si bien no es imposible, sí es difícil conseguir mejorar el alcance orgánico sin recurrir a una mínima inversión. Las ventajas, hay que reconocerlo, son muchas:

  • Lograrás mayores conversiones: Cuando contratas la publicidad, controlas dónde se muestra tu anuncio, cuándo se muestra y a quién está dirigido. Así, es mucho más fácil conseguir que tu contenido sea visto por las personas que te interesan.
  • Puedes crear anuncios con facilidad: Facebook te lo pone muy fácil. Dispone de una gran variedad de tipos de anuncios para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Tienes anuncios con presentación, anuncios con videos, anuncios dinámicos, etcétera.
  • Te permitirá ver y analizar los resultados: Puedes obtener informes de las métricas y analizar cuáles son los anuncios con mejores resultados para poder ir adaptando mejor tus promociones.
  • Puedes hacerlos compatible con dispositivos móviles: Ten en cuenta que el 80% (si no más) de los usuarios de redes sociales utilizan sus dispositivos móviles para acceder a ellas. Si puedes crear anuncios que sean compatibles con sus dispositivos, muchísimo mejor.

La entrada Cómo mejorar tu alcance orgánico en las redes sociales se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo mejorar tu alcance orgánico en las redes sociales

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×