Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crea una base de datos con los formularios de Facebook

Muchas veces te hemos hablado de campañas de email marketing y de cómo pueden ayudarte para promocionar tu negocio como complemento de las redes sociales. También en alguna ocasión te hemos comentado cómo conseguir las direcciones de correo de tus seguidores para crear una campaña de email marketing, pero hoy queremos contarte una de las formas más fáciles de crear una base de dato: los formularios de Facebook.

¿Qué son los formularios de Facebook?

En realidad los Formularios de Facebook son anuncios para clientes potenciales. “Tienen el mismo aspecto que el resto de anuncios de Facebook, pero cuando las personas hacen clic en ellos, ven un formulario cumplimentado con datos que ya compartieron con Facebook (como su nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico)”. Además, cuando creas un formulario puedes añadir todas las preguntas que quieras. Esto es, todas las que consideres necesarias para dirigir tus campañas hacia Tus Clientes Potenciales.

¿Cómo se crean los formularios de Facebook?

De la misma manera que crearías un anuncio. Aunque tiene algunos pasos más. Te los contamos:

  1. Si le das a la pestaña de Herramientas de Publicación, arriba, se abrirá una página donde encontrarás tus últimas publicaciones y, en la columna de la izquierda, una serie de herramientas o aplicaciones. Ve a “Formularios de Anuncios para clientes potenciales”.

(Si aún no has creado formularios de Facebook, la biblioteca aparecerá vacía, pero verás un botón para “crear” formularios):

2. Cuando decidas crear formularios de Facebook, te aparecerá una pantalla como esta. Solo tendrás que ir rellenando los diferentes campos en función de tus necesidades. En la parte derecha de la pantalla tendrás siempre una vista de previa de cómo verán tus clientes potenciales el anuncio/formulario:

¿Qué usos tienen los formularios de Facebook?

  1. Crear una base de datos. Como te decíamos al principio, con los formularios de Facebook puedes conseguir los emails de tus clientes potenciales. Podrás conseguir más suscriptores para tus boletines de noticias y campañas de email marketing. De esta forma, podrás mantener el contacto con ellos y enviarles información sobre nuevos productos o servicios, anunciar promociones futuras o compartir otros detalles sobre tu empresa.
  2. Conseguir información sobre tus clientes. Puedes hacer preguntas para obtener más información sobre sus intereses y, después, realizar un seguimiento para ofrecer más detalles o conseguir una venta.
  3. Anunciar ofertas especiales y ventajas. Utilízalos para fomentar el interés en tu empresa y anima a las personas a completar un formulario para poder acceder a la oferta.

En realidad, puedes darles el uso que más te interese. Pero no cabe duda de que es una buena herramienta para obtener información y mantener el contacto con tus seguidores.

La entrada Crea una base de datos con los formularios de Facebook se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Crea una base de datos con los formularios de Facebook

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×