Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Convierte Facebook Messenger en una poderosa herramienta de marketing

Definitivamente los días en los que Facebook Messenger era solo para chatear con tus amigos han terminado. En la actualidad, además de poder preguntarle a tu pareja a qué hora va a llegar a casa, Facebook Messenger es una poderosa herramienta para contactar con tus clientes. Te contamos por qué y cómo puedes aprovecharlo para tu empresa:

1.Todos usamos Facebook Messenger o cualquier otro tipo de chat

Cada vez más y más personas se comunican a través de mensajes. Hay clientes (y por tanto empresas) que, incluso han dejado el correo electrónico y prefieren comunicarse a través mensajería instantánea. Los emails se acumulan en las bandejas de entrada y hay quien ni siquiera entra a su correo a diario. Los mensajes de texto son limitados y las llamadas de teléfono requieren atención personalizada. ¿La solución? Chatea con tus clientes en tiempo real.

2. Ya dispones de la aplicación: Facebook Messenger está en casi todos los teléfonos.

Imagínate que tuvieras que decirle a tus clientes que se descargaran una aplicación específica para comunicarse contigo. Muy pocos lo harían. Pero, ¿cuántos tienen la aplicación de Facebook Messenger ya instalada? Claro que, y esto es la parte negativa, estás en terreno ajeno y tendrás que adaptarte a las reglas y normas de uso de Facebook. Pero aun así, los beneficios pueden compensarlo.

3. Respuestas inmediatas y casi automáticas 

Esta es un área en la que Facebook está intentando avanzar con Facebook Messenger. Desde hace tiempo, Facebook  está probando nuevas herramientas que usarían inteligencia artificial para leer y comprender nuestros mensajes, de manera que puedan ofrecer respuestas lógicas e inmediatas para ayudar al consumidor. Así, si tienes un centro de belleza y alguien pregunta por el horario de citas, el Messenger bot te propondrá “Crear una cita” e incluso la incluirá en la agenda de tu teléfono.

La entrada Convierte Facebook Messenger en una poderosa herramienta de marketing se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Convierte Facebook Messenger en una poderosa herramienta de marketing

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×