Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo debe ser nuestro comportamiento en las redes sociales para que nos quieran

Muchos podrían pensar que ya todos saben cómo funcionan las redes sociales. Llevamos ya varios años dándote consejos sobre cómo conseguir más seguidores, cómo interpretar las estadísticas de tus páginas e incluso te hemos convencido para que abras una cuenta de empresa en Instagram. También hemos hablado en algunas ocasiones sobre cómo debemos comportarnos en las redes sociales para no parecer unos recién llegados o, peor aún, groseros. Sin embargo, nunca viene mal recordar un poco de estas normas de comportamiento en las redes sociales.

Normas de comportamiento en las redes sociales:

En Twitter

1. Sigue a tus seguidores
Por supuesto que es decisión tuya si debes seguir a todas las personas que te siguen, pero normalmente se considera un acto de cortesía devolver el “seguimiento”. No es que esta sea estrictamente una norma de comportamiento en las Redes Sociales. En realidad es algo muy personal. En cualquier caso, es fácil averiguar cuánto te siguen por interés y cuándo utilizan programas del tipo Follow/Unfollow. No pierdas seguidores por no prestarles un poco de atención.

2. Personaliza los mensajes
Existen multitud de servicios y aplicaciones que permiten automatizar y personalizar los mensajes de “gracias por seguirme”, pero no son aconsejables. Twitter valora lo personal y directo y tus seguidores también.

3. Evita generar contenido de baja calidad
Sí, es cierto que hay que publicar con cierta periodicidad, pero también es cierto que el día tiene 24 horas. No generes 20 tweets seguidos de artículos o RT (retuitees) los de otros. Esto, además de resultar bastante irritante, le resta credibilidad a tu marca. En realidad, puede parecer incluso spam. Lo mejor es que distribuyas tus publicaciones a lo largo del día y que no satures.

En Facebook

4. No publiques sobre temas controvertidos
Si lo que quieres es tener muchos seguidores, trata de no publicar sobre asuntos políticos y religiosos. Probablemente no están relacionados con tu sector y lo único que conseguirás será molestar a algunos de tus seguidores. Una de las normas de comportamiento en las Redes Sociales básicas para las empresas es mantener los mensajes positivos, genéricos y aptos para todos los públicos.

5. Mantén siempre tus promesas (y demuéstralo)
Si has promocionado un concurso, una oferta, un regalo, debes llevarlo a cabo. Lo que sea. Si haces una promesa en Facebook, debes mantenerla y mostrarle a tus seguidores que efectivamente la has cumplido. De lo contrario, le pasará factura a tu credibilidad.

6. Publica contenido interesante
Haz que el contenido de tu página sea interesante y actualízalo con regularidad. Una página aburrida y desactualizada solo desacreditará tu marca o negocio. Para saber qué publicaciones son las que más gustan a tu público, utiliza tus estadísticas.

En todas:

7. No hables mal de tu competencia
No sirve de nada insultar o tratar de desprestigiar a tu competencia. En realidad, habla peor de ti que de tus rivales. La estrategia debería ser la contraria. Ser amable con marcas de la competencia en las redes sociales puede ayudar a establecer una relación de trabajo profesional con empresas de tu sector.

Esto no significa que debas guardar silencio si otra marca te desafía o habla mal de tu marca en las redes sociales. Si esto ocurriera, no te precipites. Tómate tiempo para responder a sus comentarios, al igual que lo harías con los comentarios de tus clientes (sobre todo si son negativos). Su audiencia y la tuya merecen escuchar tu versión de los hechos para decidir por ellos mismos a quién creer.

La entrada Cómo debe ser nuestro comportamiento en las redes sociales para que nos quieran se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo debe ser nuestro comportamiento en las redes sociales para que nos quieran

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×