Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué tu negocio necesita, al menos, tener una página en Facebook

No sé si alguna vez te ha pasado. Te vas de vacaciones (por no hablar de mudanzas) y, cosas de la vida, necesitas buscar un determinado producto. O un determinado servicio. Como no estás en tu zona, lo primero que se te ocurre es buscar en internet. Peluquería, veterinario, restaurante vegetariano, lo que sea. Mil cosas pueden surgir. Y, lógicamente, seleccionas entre las opciones que te aparecen en Google. Como mucho, leerás unas cuantas reseñas, descartarás las que evidentemente son de amigos de las empresas y probarás suerte. Si tú también tienes una empresa, acabas de comprobar por qué tu negocio necesita tener, al menos, una página en Facebook.

“Dos mil millones de personas usan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, así como descubrir cosas que les interesan”.

Si tienes una página en Facebook puedes encontrar nuevos clientes y consolidar tu relación con ellos. Además, tener una página en Facebook te va a permitir aparecer en el buscador cada vez que alguien busque un negocio como el tuyo en Google.

Qué tienes que hacer para crear una página en Facebook

Lo primero que tienes que hacer para crear una página en Facebook es elegir un nombre para tu página. El nombre, obviamente, puede ser el de tu empresa. En la sección de Información, cuéntale un poco a la gente qué hace tu empresa. Qué vendes, qué ofreces, por qué eres diferente.

Elige una foto de portada y una foto de perfil. No elijas cualquier cosa. Esas imágenes se van a convertir en la imagen de tu empresa. Por ejemplo, puedes usar tu logotipo como foto del perfil y una imagen de tu tienda. O, si tienes alguna promoción, destácala en la portada. (Recuerda cambiarla cuando la promoción se acabe).

Estos serían los primeros pasos, pero no son los únicos. Es importante que si tienes una página en Facebook la actualices periódicamente. No da muy buena impresión entrar en una página en Facebook de cualquier tipo de empresa y ver que no publica nada desde hace dos años.

También es importante que contestes a los comentarios y a los mensajes de tus seguidores. Por el mismo motivo: si hay un silencio absoluto, alguien que podría ser tu cliente puede pensar que no hay nadie detrás de esa empresa. O, simplemente, buscar otra que sí le haga caso.

De manera muy resumida podríamos decir que crear una página en Facebook es algo sencillo. Está al alcance de todos. Lo complicado viene después, cuando mantener la página demanda tiempo y dedicación. No hay que olvidar que se trata de una herramienta de marketing digital y, como tal, hay que saber utilizarla. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. Escríbenos aquí o en [email protected].

La entrada Por qué tu negocio necesita, al menos, tener una página en Facebook se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Por qué tu negocio necesita, al menos, tener una página en Facebook

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×