Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consumidores y redes sociales: ¿cómo usamos el móvil mientras compramos?

No es ningún secreto que las personas consultamos nuestro teléfono móvil constantemente. También todos sabemos que las aplicaciones Sociales dominan la mayor parte de ese uso. ¿Pero cómo están usando tus clientes esas herramientas para comprar? ¿Cómo afecta a los negocios ese uso? Esa es la pregunta que se han planteado en Facebook y su último informe: “Por qué los consumidores usan el teléfono en tu tienda y por qué debería preocuparte”. Vamos a intentar a hacerte un resumen para que comprendas mejor la relación entre clientes y redes sociales.

Para este informe, Facebook se ha centrado en la industria textil, pero es posible que tenga muchas más implicaciones en otros sectores. El estudio incorpora opiniones de más de 4.500 personas de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Estados Unidos. El resultado: identificar cómo y por qué usamos las redes sociales mientras compramos.

Clientes y redes sociales durante el proceso de compra

En primer lugar, y siempre respecto a la industria textil, la investigación de Facebook ha detectado que el 70% de las compras online se inician en un teléfono móvil. 

“Cuando una compra online de ropa comienza en un teléfono móvil (particularmente en una aplicación móvil) tiene 1.45% más posibilidades de completarse que aquellas que comienzan en un ordenador”

Lo más interesante del estudio -y quizás lo que todos nos preguntamos- es: ¿cómo utilizan los clientes sus teléfonos móviles mientras están en la tienda? En este sentido, Facebook descubrió que la relación entre los clientes y redes sociales está liderada por WhatsApp. Esta es la principal aplicación que utilizan mientras están comprando. Siguen Facebook, Messenger y Instagram. En esta gráfico podemos verlo:
Casi la mitad de las personas (43%) dijo que usaba WhatsApp para hablar sobre algo que no estaba relacionado con la tienda, ni con la ropa que estaba comprando. Pero muchos también usaban sus teléfonos para compartir fotos de la tienda. Otros para pedir recomendaciones o leer comentarios sobre los productos que se vendían.
La razón principal por la que los usuarios usaban Facebook era, sin embargo, porque estaban aburridos. Quizás una buena forma de llamar su atención sería utilizando la plataforma para mostrarle ofertas interesantes de productos. Por otra parte, los clientes utilizan WhatsApp y Messenger para compartir fotos y videos de la tienda. Podríamos usar esta información para centrar nuestra campaña de marketing digital en esas dos aplicaciones. ¿No?

La entrada Consumidores y redes sociales: ¿cómo usamos el móvil mientras compramos? se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Consumidores y redes sociales: ¿cómo usamos el móvil mientras compramos?

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×