Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Concursos en redes sociales: cómo atraer a más seguidores

Al final todos queremos ganar. Es así. Tenemos la competitividad a flor de piel y en cuanto vemos la oportunidad de ganar algún premio, saltamos a por él. ¿O no? De hecho, está comprobado que los concursos en redes sociales son una de las estrategias más eficaces para conseguir la atención de tus seguidores y atraer a nuevos usuarios. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas para que aproveches este recurso y consigas más seguidores en tus redes sociales. ¿Preparados, listos? ¡A jugar!

1. ¿Qué quieres conseguir con concursos en redes sociales?

Debes plantearte esta pregunta antes de comenzar a planear tu concurso. ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuáles son tus objetivos?Porque sí, es fácil que decidas cuál va a ser el premio para el ganador, pero lo que nos importa desde el punto de vista de una estrategia de marketing digital es definir los objetivos de los concursos en redes sociales ya que además de más seguidores puedes lograr más cosas. ¿Quieres los correos electrónicos de los seguidores? ¿quieres conseguir más datos sobre tus seguidores para planear una nueva campaña de marketing digital? Elige uno o dos objetivos y diseña el concurso de manera que puedas obtener esos resultados.

2. ¿Qué tipo de concursos en redes sociales quieres organizar?

Una vez que hayas definido tus objetivos, es el momento de elegir el tipo de concurso que quieres organizar o el que mejor se adapte a esos objetivos. Algunos de los más populares son los concursos de fotografías, los cuestionarios, o preguntas y respuestas. Una buena idea es ver cómo funciona cada uno de estos concursos y adaptarlo a tus necesidades.

3. Define bien las reglas 

Dale a los participantes en el concurso una explicación clara de las reglas de manera que todo el mundo tenga la información y no haya preguntas (sobre todo cuestiones legales) posteriores. Parece que no es importante, pero hay normas, aparte de la de cada red social, para la concesión de premios según cada territorio, por lo que no vendría mal que obtuvieras información al respecto. Tener clara la fecha en la que se decidirá el ganador o ganadora del concurso también es importante. Primero porque hace que conseguir el premio sea mucho más factible cuando la fecha no es demasiado futura. La segunda, le da al concurso una sensación de inmediatez y urgencia para aquellos interesados en participar.

4. Utiliza el logo de tu marca

Cuando estés creando las imágenes maravillosas con las que vas a promocionar tus concursos en redes sociales, no olvides utilizar la imagen de tu logo para acompañarlas de manera que quede claro quién está organizando el concurso. Considera, pues, todos los aspectos de tu marca: los colores corporativos, el tipo de letra, qué mensaje transmite (es formal, informal…).

5. Recurre a etiquetas o hashtags

Si vas a utilizar todas tus redes sociales para promocionar tu concurso, recuerda la importancia que tienen los hashtags en redes como Instagram o Twitter para maximizar la atención de los usuarios. Si estás pensando en crear un hashtag específico para la ocasión, procura que sea corto, fácil de recordad y único.

La entrada Concursos en redes sociales: cómo atraer a más seguidores se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Concursos en redes sociales: cómo atraer a más seguidores

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×