Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo los móviles están cambiando la forma de comprar por internet (o e-commerce)

En serio, ¿nunca lo has hecho? ¿Comprar por Internet desde tu sofá usando tan solo el teléfono móvil? ¿Ni siquiera la entrada del cine? Si no lo has hecho estás a punto de hacerlo porque es uno de los objetivos de las empresas, que cada vez sean más los clientes que compren a través de sus aplicaciones móviles. Y es que no hay duda de cómo los móviles han cambiado la forma de hacer negocios por internet.

Está demostrado que con una aplicación para los dispositivos móviles o una web que sea compatible con el uso de teléfonos y tabletas, los clientes conectan mejor con las empresas a través de las redes sociales y, al mismo tiempo, compran de una manera más rápida y fácil.

Por tanto, si te interesa hacer negocios y que tus clientes se decidan a comprar por Internet a tu empresa, necesitas adaptarte a esta nueva demanda de los consumidores. Los teléfonos móviles son parte de nuestro día a día y prácticamente podemos (y queremos) hacer todo con ellos. Estos son algunos de los cambios que los teléfonos móviles han traído a la forma de comprar por internet:

1. Comprar por internet con el teléfono: comprar en un nuevo escaparate

El mundo del comercio digital se ha ido expandiendo para integrar la compra a través de los teléfonos móviles. Aunque los ordenadores siguen siendo las principales herramientas para buscar en las páginas webs de las tiendas, los teléfonos móviles y las tabletas están sustituyéndolos poco a poco. Las pantallas de estos dispositivos móviles se convierten así en un nuevo escaparate para exhibir tus productos y servicios. Y es importante que se vean bien.

Muchos consumidores utilizan el teléfono para comprar por Internet. Es fácil y conveniente: lo puedes hacer desde cualquier lugar. Por lo tanto, es fundamental que tu página web sea compatible con las pantallas de estos dispositivos. De esa manera te aseguras que las imágenes se adapten a ellas, que la navegación sea fácil y el cliente pueda completar sin problemas la transacción.

2. Acceso a una conexión wifi dentro de la tienda

Muchas tiendas, además de los establecimientos hosteleros, ya están ofreciendo conexión wifi gratuita a sus clientes. Los beneficios, dicen, son notables. No sólo le dan al cliente un mayor incentivo para Comprar en la tienda, sino que sirve de ayuda a los empleados a la hora de buscar información sobre un producto. No hace mucho, el empleado de un gran centro comercial me invitaba a acercarme a la pantalla de su ordenador y, desde allí, me mostró muchos de los modelos de sofás que ofrecía la tienda online. “Si le gusta alguno, lo puede comprar por Internet a través de la web ahora mismo”, me sugirió.

Por otra parte, tener acceso a una conexión wifi anima a muchos clientes a buscar información sobre los productos, compararlos y tomar una decisión en el momento.

3. Herramienta estadística

Los dispositivos móviles son, además, una buena manera de poder registrar las tendencias y los hábitos de los consumidores. Con toda esa información, las empresas pueden enriquecer sus estrategias de marketing digital y adaptarse a las necesidades de los clientes que deciden comprar por internet usando su teléfono o tableta.

También te pueden ayudar a conocer la ubicación de tus clientes, si tienen el GPS instalado o habilitado en el momento de la compra. ¿Para qué te sirve eso? Para lanzar campañas que, por ejemplo, se dirijan a una localización determinada.

La entrada Cómo los móviles están cambiando la forma de comprar por internet (o e-commerce) se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo los móviles están cambiando la forma de comprar por internet (o e-commerce)

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×