Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vender en las redes sociales: nuevo propósito para 2018

Apenas falta dos semanas para que cominece el nuevo año y nosotros seguimos con los nuevos propósitos. ¿O acaso cada año no es un nueva oportunidad para mejorar? Si eres como nosotros y también te estás pensando nuevos propósitos, sigue leyendo. Porque, además del calendario de publicaciones que te proponíamos hace unos días, hoy vamos a hablar de cómo vender en las redes sociales debe ser también un objetivo para 2018.

Por qué vender en las redes sociales

Imagínate que estás buscado un producto o un servicio y la empresa que lo ofrece está en las Redes Sociales. Puede que tenga página web. Puede que no. La cuestión es que está ahí, en Facebook. O has visto la imagen en Instagram. ¿Qué preferirías? Que un enlace te enviara a otra página o que con solo un click de botón pudieras comprar? Está demostrado que vender en las redes sociales acelera el ciclo de compra: cuando los consumidores están buscando en Internet quieren rapidez y eficacia. Quieren que sus preguntas se aclaren rápido. Si las empresas lo logran, el tiempo entre la toma de decisión y la compra disminuirá notablemente.

Además, los compradores confían y recurren con frecuencia a los comentarios y reseñas de los usuarios. Si estas reseñas y comentarios se hacen a través de las redes sociales, será fácil controlarlas y poder responder a los posibles comentarios negativos para resolver lo antes posible el problema así como agradecer los comentarios positivos.

Algunos consejos para vender en las redes sociales

Imágenes de calidad. Uno de los aspectos principales a la hora de vender en las redes sociales es el cuidado de las imágenes. Con frecuencia vemos cómo una imagen mal usada o de mala calidad estropean un producto o lo hacen poco atractivo. Tampoco es necesario contratar a un fotógrafo (aunque si se puede, sería lo ideal), sino cuidar la calidad, utilizar bien los filtros y elegir bien los fondos.

Profesionales. Aunque pienses que contratar a profesionales para gestionar tus redes sociales resulta muy costoso, en realidad los beneficios que obtienes a cambio lo compensa. Por supuesto, siempre puedes hacerlo tú, pero el tiempo que requiere la gestión de las redes sociales (publicar contenido, responder a comentarios, programar publicaciones, etc.) tendrás que quitártelo de alguna otra tarea que quizás sea más importante para la gestión de tu negocio.

Céntrate en los Millenials. Ya te hemos hablado alguna ocasión de los millenials. Y tenemos que decirte que los millenials adoran a los negocios pequeños. Es importante que recuerdes que el 85% (o más) de los millenials tiene un teléfono móvil tipo smartphone, el 78% tiene un ordenador (PC) o portátil y la mitad de ellos posee una tablet. Más datos que te interesan: el 89% de los millenials son usuarios habituales de redes sociales en comparación con el 82% de usuarios de la generación X y el 49% de los mayores. Teniendo eso en cuenta, es importante saber también que el 82% de los millenials utilizan las redes sociales para interactuar con marcas y empresas. Te interesa dirigirte a ellos y, sobre todo, conocerlos.

La entrada Vender en las redes sociales: nuevo propósito para 2018 se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Vender en las redes sociales: nuevo propósito para 2018

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×