Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las reseñas de tus clientes afectan (y mucho) a tu negocio

Las reseñas de tus clientes son importantes para tu negocio. Pero ¿cómo de importantes? ¿Puedo dejar pasar el tiempo hasta pedirles a mis clientes que opinen sobre su experiencia? ¿O es mejor hacerlo cuanto antes?. Sólo para que te hagas una idea de la importancia de las reseñas, aquí tienes unas cuantas estadísticas:

  • 92% de los clientes leen las reseñas online.
  • A la hora de elegir un negocio, el número de estrellas es determinante.
  • 26% de los clientes piensa que es importante que un negocio local responda a sus reseñas.

Además, muchos de esos consumidores que leen las opiniones de Tus Clientes esperan que sean relativamente recientes. De nada sirven ya los comentarios de hace cuatro meses. Por eso necesitas que haya un flujo constante de reseñas a tu negocio.

Cómo afectan las reseñas a tus ventas

Los buscadores y las plataformas sociales pueden jugar un papel importante en el SEO de tu negocio. Según tu calificación, aparecerás antes o después en la lista de búsquedas. Y, una vez que los usuarios tienen la lista de resultados, sin duda se dejarán llevar hacia el negocio que tenga 5 estrellas.

Por otra parte, ten en cuenta que el cliente que lee las reseñas, ya sabe lo que quiere. Los comentarios de tus clientes le dirán si tu negocio puede proporcionarles ese producto o servicio que necesitan o no. Además, podrá saber cómo es tu atención al cliente, tu servicio posventa…

Qué puedes hacer para conseguir reseñas

No se trata sólo de conseguir que tus clientes opinen, sino que esos comentarios beneficien a tu negocio. ¿Cómo conseguirlo? Con una estrategia de reseñas. Comienza identificando las plataformas que funcionan con comentarios de clientes: Yelp, TripAdvisor, Booking, Facebook, Google… Dependiendo del sector de tu negocio, te interesarán unas más que otras.

Lo siguiente que debes hacer es animar a tus clientes a dejar sus opiniones en esas plataformas. Se lo puedes pedir tú o tu equipo de trabajo, al final de cada transacción, o puedes incluir una pequeña llamada a la acción en los recibos o tíquets de compra.

Es importante que se anime a todos los clientes, no sólo a los que se piense que han tenido una buena experiencia. De esa forma, los comentarios serán mucho más creíbles que si todos hablan bien de tu negocio.

Otra regla esencial es la de no ofrecer nunca compensación económica por esos comentarios. Por una cuestión ética, si no legal.

Quizás te interese también este artículo en el que te damos 5 ideas para conseguir más reseñas de tus clientes.

La entrada Las reseñas de tus clientes afectan (y mucho) a tu negocio se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Las reseñas de tus clientes afectan (y mucho) a tu negocio

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×