Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Importar datos de Facebook a Google Data Studio de manera rápida y fácil

Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo actual. Lo que trae como consecuencia que sea esencial para muchos negocios tener presencia en esta plataforma. Una cuenta activa en esta red social permite obtener información importante para las distintas estrategias de marketing.

El problema es que estudiar las analíticas de Facebook no siempre es sencillo. Google Data Studio facilita esta tarea. Logrando tomar todos estos datos y convertirlos en resultados comprensibles para vuestra audiencia. Permitiendo además usarlos, personalizarlos y compartirlos de manera rápida y simple.

Hoy os explicaremos como sacar ventaja de Google Data Studio. De esta manera podréis transformar vuestros informes de Facebook a análisis gráficos y visuales más fácil de comprender. Para así poder aprovechar todo el potencial que esta red os brinda.

¿Cómo importar las fuentes de datos en Data Studio?

Las analíticas de Facebook son fuente importante de información para las estrategias de marketing.  Existen dos maneras de lograr importar estos datos a Google Data Studio.  La primera se realiza descargando la información directamente de Facebook.

Exportar datos de Facebook a Google Data Studio - Vipnet360

Para ello debes dirigirte a la configuración de vuestra página de Facebook y entrar en la sección de estadísticas. En esta área podréis encontrar una opción para descargar toda la información. Puedes elegir entre tres tipo de información, la de la página en general, los post o los videos.

Esta información deberéis luego subirla a Google Sheets. Al encontrarse todos los datos en el conector Google Sheets, podréis importarlo directamente a Google Data Studio. Sin embargo, este proceso puede resultar algo largo, ya que de cierta manera se está realizando de manera manual.

Para facilitar este proceso, Google ha desarrollado junto a sus aliados el Partner  Connectors. Al utilizar estos conectores, podréis importar automáticamente toda la información que necesitéis a Google Data Studio. Asimismo, estos conectores permiten importar tanto analíticas de Facebook como de otras redes sociales.

¿Qué métricas analizar?

Los informes que puedes realizar en Google Data Studio os permitirán agregar información de prácticamente todas las analíticas de Facebook. Así como os da la posibilidad de combinarlas para un mejor estudio y comprensión de ellas. Permitiendo crear mejores estrategias de marketing en base a estos datos.

Entre las métricas que puedes analizar con la ayuda de Google Data Studio se encuentran:

  • Impresiones y alcance
  • Nivel de engagement de los usuarios
  • Likes, seguidores y datos demográficos
  • Estadísticas de video

Cada una de estas analíticas de Facebook cuenta con una enorme cantidad de información que os permitiréis conocer al detalle la relación de vuestra página con vuestra audiencia. Por lo que trabajarlas en Google Data Studio resulta una manera mucho más sencilla de procesarlas y entenderlas sin dejar pasar ningún dato relevante.

¿Cómo crear vuestro reporte?

Para crear un reporte nuevo tienes dos opciones. En el primero de los casos solo os debéis dirigir a la página principal y hacer click en la opción “Crear nuevo reporte”. En la siguiente ventana que se os mostrará deberéis seleccionar vuestra fuente de información, en este caso los datos que os habéis descargado de Facebook y hacer click en agregar al reporte. Luego solo tendréis que colocar un nombre para el nuevo archivo y trabajar en él.

La segunda opción para crear un reporte, es utilizando una platilla. Para ello deberéis dirigiros a la opción “usar plantilla” y elegir la que deseéis. Al hacerlo, deberéis elegir la fuente de vuestra información en el panel “crear nuevo reporte” y luego click en crear reporte. Google Data Studio se encargará de reemplazar la información que viene con la plantilla por las analíticas de Facebook que habéis seleccionado como fuente de información.

Añadir gráficos y tablas

La interfaz de Google Data Studio es tan fácil de usar. Por lo que para añadir los gráficos y tablas resulta una tarea sencilla. Solo debéis elegir el que deseéis de la barra de herramienta y arrastrarlo al espacio de trabajo, eso será todo. Aunque podéis personalizarlo como deseéis, cambiando las dimensiones y escalas, así como colores, forma, etc.

Los gráficos y tablas que las analíticas de Facebook os permiten crear son los siguientes:

  • Serie de tiempo
  • Gráfico de barra
  • Gráfico en combo
  • Gráfico tipo torta
  • Tablas
  • Mapa geográfico
  • Cuadro de balance
  • Diagrama de dispersión
  • Gráfico de viñetas
  • Gráfico de área
  • Tabla dinámica

Personaliza vuestros informes

Exportar datos de Facebook a Google Data Studio - Vipnet360

Google Data Studio te permite modificar y personalizar prácticamente toda la información que agreguéis. Por lo que podéis crear informes a vuestro gusto.  Para hacerlo solo debéis seleccionar el componente de vuestro informe que queréis modificar. Esto hará que se abra un panel de propiedades de lado derecho de la ventana.

 En este panel podréis encontrar todas las opciones disponibles para modificar. Por lo que ya queda a vuestro criterio de acuerdo a vuestras necesidades, que agregar, quitar o cambiar de las analíticas de Facebook con las que estaréis trabajando.

Conclusiones

Facebook es una de las redes sociales principales a nivel mundial. Hoy en día es difícil crecer en el mundo digital sin tener presencia en esta plataforma. Por lo que toda información que os permita desarrollar estrategias para avanzar resulta sumamente importante.

Lamentablemente muchas veces leer las analíticas de Facebook no resulta fácil por lo que aprender a utilizar el Google Data Studio puede cambiar por completo esta labor para vos. Como ya os explicamos en este artículo, crear los informes con esta herramienta resulta sencillo y rápido, dejando resultados visualmente agradables y de fácil comprensión. Por lo que ya solo depende de vosotros como utilizar estos datos a vuestro favor.

La entrada Importar datos de Facebook a Google Data Studio de manera rápida y fácil aparece primero en Vipnet360.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital | Vipnet360, please read the originial post: here

Share the post

Importar datos de Facebook a Google Data Studio de manera rápida y fácil

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital | Vipnet360

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×