Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La impecable estrategia de Mercedes-Benz en social media

Desde sus inicios en Social media, Mercedes-Benz ha creado una exitosa estrategia que hoy vamos a analizar en Vipnet360.

Como toda buena estrategia, comenzaron escuchando, recogiendo información y aprendiendo de los consumidores por el año 2011, para después segmentar y crear acciones bien definidas y efectivas. Fue así como crearon la llamada “Generation Benz”, una comunidad online de alrededor de 250 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años que les proporcionaban consultoría a su equipo de Marketing.

Esta información que fueron recolectando les sirvió no sólo para definir campañas concretas en social media sino también para crear un coche más económico, el Mercedes-Benz CLA-Class, para ese target más joven que al que analizaban en redes sociales. Crearon distintas páginas según variables demográficas, para ajustar las comunicaciones a conversaciones más locales.

En 2014 Mercedes-Benz USA comenzó una campaña que aún se mantiene a día de hoy y se utiliza en todas las redes sociales de la compañía y países. La campaña se llama #‎MBPhotoPass‬ y con ella periodistas, influencers y miembros del equipo de Mercedes-Benz crean contenido relacionado con la marca en sus propias cuentas utilizando este hashtag.

Esta estrategia ha permitido relacionar la marca con el estilo de vida que representa a través de contenidos de personas con influencia en el sector.

Este año, con la inclusión de vídeos 360º en la campaña ha permitido que los influencers cuenten historias cercanas que recrean perfectamente ese estilo de vida relacionado con la marca, y ha conseguido un increíble engagement gracias a estos embajadores de marca.

Aquí vemos un ejemplo de vídeo exitoso de un influencer:

Veamos la estrategia de Mercedes-Benz por red social:


Facebook

Mercedes-Benz tiene distintas páginas de Facebook dependiendo del país. Su página principal tiene más de 20 millones de followers. Publican posts muy visuales que incluyen vídeos en streaming en los que muestran no sólo los coches sino también todo el estilo de vida que representan, con una periodicidad de entre 2 y 3 posts diarios.

Incluyen también muchos posts contando historias relacionadas con la marca, ya sea de clientes o creados por influencers.

El tono de sus comunicaciones en Facebook es bastante formal y no suelen responder a los comentarios de los usuarios en esta red social, sin embargo su perfil tiene mucho engagement por lo atractivo y de sus contenidos.


Twitter

En Twitter, Mercedes-Benz también tiene varias cuentas diferenciadas por países. La comunidad que tienen en Twitter tiene menos seguidores que en Facebook pero su engagement es mayor, y también la frecuencia de posts que publican a diario, entre 6 y 8.

El tono en esta red social es más cercano y divertido, utilizan hashtags populares para llegar a más gente e interactúan con los usuarios respondiendo a sus dudas y preguntas de productos o de la marca.

Instagram

Esta es la red social en la que tienen mayor engagement. En su cuenta global publican entre 5 y 7 posts diarios, consiguiendo miles de fans por post.

Además en esta red social incluyen muchos posts de influencers utilizando a menudo el #mbfanphoto, siendo los autores de estos posts desde periodistas, hasta famosos corredores de carreras, pasando por bloggers y celebrities.

El caso de Mercedes-Benz es un ejemplo de cómo una marca ha conseguido adaptar su imagen a los medios sociales, cómo ha sabido escuchar al público y ofrecerles contenido de calidad no sólo en redes sociales, sino que le ha permitido crear un producto en base a lo que demandan los consumidores.

La entrada La impecable estrategia de Mercedes-Benz en social media aparece primero en Vipnet360.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital | Vipnet360, please read the originial post: here

Share the post

La impecable estrategia de Mercedes-Benz en social media

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital | Vipnet360

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×