Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dos herramientas para mejorar la estructura de datos de tu sitio y hacerlo mas amigable para Google

¿Seguramente en alguna ocasión te has preguntado porque Google ha posicionado a determinado sitio ante resultados de búsqueda de algún tema y no lo hizo con el tuyo?  Eso sucede porque Google 'entiende' mejor a esos sitios. Esto no quiere decir que tu sitio no cumple los criterios de calidad por así decirlo, significa simplemente que Google puede identificar y comprender la estructura de tales sitios y proporcionar una descripción exacta de ellos. Estructurar los datos/contenido en tu sitio web, para que los motores de búsqueda sepan exactamente sobre que trata un sitio es una tarea importante. Partiendo de los Datos estructurados, Google puede mostrar información apropiada en Google now  o Knowledge graph.

Imaginemos un sitio web de revisión donde los usuarios escriben comentarios de productos. Este sitio naturalmente debe ser estructuralmente diferente de un blog de noticias, o un wiki. Todos ellos deben ser tratados del mismo modo en los resultados de búsqueda ahora, tener los Datos estructurados ayudará a Google a disponer de información precisa que puede relacionarse fácilmente. Esto favorecerá no sólo al CTR de tu sitio de Internet sino que mejorará los 'puntos de optimización SEO', lo que significa que los motores de búsqueda serán más hospitalarios para tu sitio Web.

 Para ayudarnos a participar en funciones de Datos Estructurados, Google ha lanzado recientemente dos herramientas, el marcador de datos y la herramienta de ayudante de marcado de datos estructurados.

Marcador de datos

El marcador de datos de Google es una herramienta disponible para webmasters que permiten enseñar a Google cuál es el patrón de datos estructurados de tu sitio web. Esta alternativa permite mostrar vistas mas atractivas en los resultados de búsqueda. 
Por ejemplo, si tenemos un sitio de bandas de rock, donde indicamos fechas de recitales, el marcador de datos lo podemos utilizar para etiquetar nombre de las bandas, fechas de recitales, ubicación del show, precio, etc. 
La próxima vez que Google lo rastree, esta información estará disponible y ya podrá ser mostrada.




Los tipos de datos en los que se pueden utilizar el marcador de datos son:

Negocios locales
Productos
Artículos
Aplicaciones de software
Películas
Programas de TV
Restaurantes

Utilizando el marcador de datos, no tienes que modificar el código HTML de tu página existente. Vamos a ir a Google Webmaster Tools y luego en la barra lateral izquierda, vamos a optimización >> marcador de datos. Entonces hacemos clic en el botón de la derecha que dice Iniciar Marcado.




 Vamos a tener que introducir una URL y seleccionar entre los tipos propuestos. El etiquetado se puede hacer sobre esa página u otras páginas con el mismo formato consistente. Esta podría ser una buena opción para un blog, por ejemplo.




 Después de esto, si nos posicionamos con el mousse sobre las palabras de interés podremos etiquetarlas, por ejemplo, puede especificar la calificación para un artículo, el autor y la fecha de publicación.

 Ayudante de marcado de datos estructurados

 Como una alternativa para el marcador de datos donde dejas a Google a hacer el trabajo por vos, se puede utilizar la herramienta de ayudante de marcado de datos estructurados para editar el código HTML y optimizar el sitio usando el marcado generado por Google (para usuarios avanzados).

 Primero tenes que seleccionar varios elementos de página con el ratón. Entonces, esta herramienta generará código HTML con marcado de microdatos incluido. Podes utilizar este código como una referencia para la aplicación de datos estructurados directamente en el código de tu sitio.

 Usando estas herramientas, vos tenes una buena forma de destacarte de la competencia. Ahora ya podes decirle a Google exactamente de que trata tu sitio.

 ¿Que opinas sobre estas herramientas? ¿Ya las utilizaste?

Saludos



This post first appeared on Notebook Driver, please read the originial post: here

Share the post

Dos herramientas para mejorar la estructura de datos de tu sitio y hacerlo mas amigable para Google

×

Subscribe to Notebook Driver

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×