Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ethermap: herramienta web para crear y compartir mapas interactivos

Ethermap: aplicación web que permite crear y compartir mapas interactivos online gratis.

Ethermap es una herramienta en línea muy fácil de utilizar que permite crear y compartir mapas interactivos sencillos. Los usuarios pueden utilizar Ethermap, por ejemplo, para trazar el mapa de sus cafeterías, bares y restaurantes favoritos o para mostrar a sus amigos dónde y cuándo quiere reunirse. Incluso la aplicación podría utilizarse para trazar un mapa de los lugares que deseamos visitar en las próximas vacaciones.

La creación de un mapa online mediante Ethermap es muy simple e intuitivo. Sólo basta  ingresar el nombre del mapa que se quiere crear (esto es opcional), y hacer click en el botón "Create Map". Luego que nos aparece el mapa, podemos colocar un marcador en cualquier lugar que nos interese asignar y utilizar el editor de texto para añadir cualquier información que se asocie a ese lugar. Para ello, solo basta hacer click en el botón "Add Marker" que aparece en la esquina superior derecha de la página.

Además, el editor de texto de la aplicación nos permite utilizar un simple html para formatear el texto y crear links de hipertexto. También podemos cambiar el color de cada marcador añadido al mapa y seleccionar entre dos estilos de mapa diferentes. Cuando hayamos finalizado la edición del mapa, podemos compartirlo con familiares y amigos, simplemente cortando y pegando la URL del mapa.

Cualquier persona que acceda al mapa tendrá privilegios de edición para que también pueda añadir marcadores al mismo. Si no queremos que cualquiera tenga privilegios de edición, podemos establecer una contraseña para que sólo las personas que la tengan puedan editar el mapa. También podemos añadir una contraseña para que nadie sin la misma pueda ver el mapa. En resumen, Ethermap es una excelente aplicación web que nos permite crear y compartir mapas online interactivos, de manera rápida, sencilla e intuitiva. El servicio de Ethermap es gratuito y para utilizarlo no requiere ningún tipo de registración.

Link: Ethermap

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- Maps3d: aplicación web que permite explorar el mundo y crear mapas 3d online
- 10 herramientas para hacer mapas conceptuales online gratis
- Tripline: aplicación para compartir viajes con mapas interactivos multimedia basados en Google Maps


This post first appeared on Planeta Ip! - Internet, Aplicaciones Web, Android, IOS, please read the originial post: here

Share the post

Ethermap: herramienta web para crear y compartir mapas interactivos

×

Subscribe to Planeta Ip! - Internet, Aplicaciones Web, Android, Ios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×