Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El padre de Malén Ortiz, condenado a seis meses de prisión por enfrentarse a la policía

Alejandro Ortiz, padre de Malén, la joven de 15 años desaparecida en las inmediaciones de Son Ferrer, Calvià, en 2013, Fue Condenado ayer a seis meses de prisión por un delito de resistencia tras enfrentarse a la policía en septiembre del pasado año en Santa Ponça. El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta por la jueza de lo Penal número 2.

El incidente, según Fiscalía, tuvo lugar sobre las 21.00 horas del 28 de septiembre de 2018. Unos vecinos del acusado alertaron a la Policía Local de Calvià de su estado alterado. Agentes de la policía y la Guardia Civil acudieron a la llamada y se personaron en su vivienda, donde Ortiz les negó la entrada, aunque minutos después bajó con ellos al parking para mostrarles su identificación.

Insultos

Allí, según prosigue relatando el fiscal en su escrito de acusación, empezó a proferir insultos hacia los agentes. «Maltratadores, hijos de puta, corruptos, drogadictos...», sobre todo a un policía local en concreto al que le dijo «me has matado a mi hija, te voy a matar, el alcalde mañana se va a enterar, lo voy a matar». A continuación, y al intentar introducirlo en el vehículo policial, empezó a lanzar patadas contra los policías sin llegar a darles pero causando daños importantes en el coche patrulla. El Ministerio Público apreció el atenuante de alteración mental para rebajar su petición de prisión, que en un principio era de diez meses de privación de libertad.

La pena quedó suspendida precisamente por ese circunstancia, ya que su defensa pudo acreditar que Ortiz sufre un trastorno psíquico.

Además del delito de resistencia, también fue condenado por uno de leve de daños a una multa de un mes a razón de 4 euros diarios.

En concepto de responsabilidad civil tendrá que abonar a la Policía Local de Calvià 318,59 euros por los daños que provocó en un vehículo patrulla.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

El padre de Malén Ortiz, condenado a seis meses de prisión por enfrentarse a la policía

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×