Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esquerra Unida inicia el proceso de primarias para confeccionar sus candidaturas al Parlament, los Consells y a Cort

Actualizado 12/02/2019 13:40:16 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Esquerra Unida de Balears (EUIB) ha proclamado las Candidaturas de la formación en el proceso de elecciones primarias para el Parlament, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado difundido este martes, la formación ha detallado que al Parlament se Presentan Dos Candidaturas por la isla de Mallorca: 'Mallorca por la izquierda', encabezada por Juan José Martínez, y 'Trabajadoras, trabajadores y activistas por un programa combativo y un debate democrático', encabezada por Ricardo de la Morena.

Por otro lado, la candidatura de Pablo Jiménez y la candidatura de Águeda Tur se presentan al Parlament por la isla de Menorca mientras que la candidatura 'Juntes para transformar Ibiza', encabezada por Oscar Rodríguez, se presenta en las Pitiusas al Parlament.

Respecto al Consell de Mallorca, se presenta la candidatura 'Unidas por Mallorca' encabezada por Albert Aguilera mientras que en el Ayuntamiento de Palma se presentan dos candidaturas: 'Unidas por Palma', encabezada por Carolina Abad, y 'Trabajadoras, trabajadores y activistas por un programa combativo y un debate democrático', encabezada por Joan Segura.

Sobre el calendario, la Junta Electoral de EUIB ha acordado que la campaña de las candidaturas tenga lugar del 10 al 17 de febrero para que las votaciones en línea se produzcan del 18 al 21 de febrero. Así, las votaciones presenciales se realizarían el 23 de febrero, habría dos días -el 23 y 24 de febrero) como período de reclamaciones y/o impugnaciones y, finalmente, los resultados definitivos se proclamarían el 25 de febrero.

Desde EUIB han recordado que la elección de las candidaturas al Consell de Menorca y al Consell de Ibiza se realizaran mediante asamblea de militantes y simpatizantes "en fecha por concretar".

Cabe recordar que Podemos y EUIB llegaron a un acuerdo a finales de enero mediante el que concurrirán de forma conjunta bajo la marca de 'Unidas Podemos' en las próximas elecciones autonómicas, insulares y en Palma.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

Esquerra Unida inicia el proceso de primarias para confeccionar sus candidaturas al Parlament, los Consells y a Cort

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×