Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Simfònica lleva a cabo desde 2018 actuaciones en cárceles y hospitales y ofrece entradas a cinco euros para niños

Publicado 12/02/2019 13:52:25CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica de Baleares (OSIB) lleva a cabo desde 2018 varias actuaciones, entre las que se encuentran conciertos en cárceles y hospitales, entradas a Cinco Euros en sus conciertos para niños en edad escolar o la libre asistencia a sus ensayos generales para colectivos juveniles o con algún tipo de discapacidad funcional.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan dentro de la medida 25 del Pla de Cultura con el objetivo de facilitar la accesibilidad y aumentar la participación en cultura.

PROGRAMA ESCOLA5

En concreto, el Programa Escola5 ha permitido que durante la temporada 2018/2019 se ofrezcan entradas a cinco euros a alumnos de escuelas, institutos, escuelas de música y conservatorios y también para los acompañantes, sean padres, profesores o tutores. Hasta el momento, a la iniciativa se han acogido 358 niños.

HOSPITALES Y CENTROS PENITENCIARIOS Y COLECTIVOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Por otra parte, se han abierto los ensayos e intensificado su acceso a los generales a colectivos con Diversidad Funcional y a alumnos jóvenes de varios centros educativos.

El 9 de marzo de 2018 se ofrecieron dos conciertos en el área pediátrica del Hospital Son Llàtzer. Se trata de un concierto que se llevó a cabo en la Unidad de día de ingresos pediátricos, abierto a niños y familiares ingresados en la unidad junto al personal sanitario, y el otro, en la Unidad de Neonatologia dirigido a los neonatos ingresados y a sus padres.

El 14 de abril de 2018, músicos de la Simfònica ofrecieron un concierto en el Centro Penitenciario de Eivissa con la participación de todos los internos. Interpretaron la Primavera de Vivaldi, Don Quijote de Telemann y un grupo de 16 internos formaron un coro para interpretar algunos temas acompañados de la agrupación orquestal.

La idea que se repitió en el Centro Penitenciario de Maó el 4 de noviembre de 2018 y también en el Centro Penitenciario de Palma el 7 de febrero de 2019.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

La Simfònica lleva a cabo desde 2018 actuaciones en cárceles y hospitales y ofrece entradas a cinco euros para niños

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×