Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Empiezan a preparar la necropsia de la ballena varada en Cala Millor con la disección

Actualizado 28/01/2019 10:48:50 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

 Los efectivos que intervienen en el operativo, miembros del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) y de Palma Aquarium, para realizar la necropsia de la ballena varada en la arena de Cala Millor han preparado la carpa para empezar a trabajar y han empezado con la disección y la retirada de la ballena, de 15,45 metros.

Según han informado responsables del Palma Aquarium a Europa Press, están esperando la llegada de personal desde Barcelona y todavía no saben por cuánto tiempo se desarrollará la operación, que tiene como objetivo conocer las causas de la muerte de este animal.

La decisión de realizar la autopsia 'in situ' se debe a la imposibilidad de retirar el animal completamente de la arena que está varado en la playa desde el pasado sábado por la noche.

Desde las 09.00 horas, un operativo formado por biólogos, veterinarios y técnicos está actuando para realizar la exploración del cuerpo del animal. Junto a ellos también están presentes agentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

Empiezan a preparar la necropsia de la ballena varada en Cala Millor con la disección

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×