Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La ley de la Infancia y la Adolescencia, a debate entre otras cuestiones este martes en el Parlament

Publicado 27/01/2019 21:14:42CET

Se debatirá la creación de un colegio profesional para docentes en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlament debatirá un total de cuatro proyectos de ley y dos proposiciones de ley dentro de un pleno que comenzará a las 9.00 horas, tendrá ocho sesiones, y se calcula que durará hasta las 20.00 horas sin interrupción.

En concreto, el hemiciclo debatirá y votará el Proyecto de Ley de la Atención y los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y el Régimen Jurídico de instalaciones, acceso y ejercicio de las actividades de Baleares.

También será objeto de este pleno el medioambiente puesto que el debate también se centrará en el Proyecto de Ley para la sostenibilidad ambiental de Formentera o la gestión de residuos y suelos contaminantes de Baleares.

Entre las Proposiciones de Ley se encuentran la modificación de la ley de Colegios profesionales y la creación de un colegio profesional para docentes en Baleares.

Por otra parte, en un debate previsto en dos horas, se tratarán las medidas de protección de la bahía de Sant Antoni de Portmany de Ibiza.

LA SITUACIÓN DEL PERSONAL DE IB3 Y EL REB, ENTRE LAS PREGUNTAS A ARMENGOL

La diputada por el Grupo Parlamentario Mixto, Olga Ballester, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y su postura al respecto.

Por otra parte, el diputado y portavoz de el PI, Jaume Font, instará a Armengol a que se pronuncie sobre la situación en que se encuentran los trabajadores del ente público IB3.

Asimismo, el trato del Gobierno central hacia Baleares será el tema de dos preguntas a la presidenta del Ejecutivo balear. Por una parte, el diputado por el PP, Biel Company preguntará si el Govern cree que el Estado defiende los intereses de Baleares, mientras que Font, preguntará de nuevo a Armengol sobre el trato recibido en los Presupuestos Generales del Estado.

Finalmente, Company interrogará sobre la postura del Govern a la hora de escuchar al sector de la automoción para cambiar la prohibición del diesel a Baleares.

OTRAS CUESTIONES

La vivienda será también objeto de esta sesión, puesto que PP y Podemos plantearan varias preguntas en las que se trata el mercado de alquiler de Baleares, las políticas de vivienda, o sobre la previsión de la inversión de 2,75 millones de euros aprobados en los presupuestos de este año y destinados a la vivienda social.

Los problemas de aparcamiento en los hospitales de Son Espases y Can Misses será otra de las cuestiones previstas, puesto que el diputado por el PP, Vicent Serra, preguntará si se considera efectiva y planeada la puesta en marcha de la gratuidad de los aparcamientos en dichos centros.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto pondrá sobre la mesa el caso de la situación de una familia de Ibiza que tiene problemas de desplazamiento a la hora de tratar un hijo con problemas de sordera.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

La ley de la Infancia y la Adolescencia, a debate entre otras cuestiones este martes en el Parlament

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×