Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Armengol: «La facturación turística en Baleares ha crecido desde 2014 en 3.346 millones»

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Turisme, Bel Busquets, han acudido este miércoles a la inauguración de Fitur, donde han realizado un balance de la evolución turística en la presente legislatura.

Armengol ha afirmado que desde 2014 la facturación en el sector ha crecido en 3.346 Millones, pasando de los 12.703 millones de 2015 a los 16.139 en 2018. La presidenta ha añadido que en estos años se han creado 93.500 puestos de trabajo.

Ha destacado como un gran éxito la consolidación del alargamiento de la temporada, lo que se ha traducido, a su juicio, en un crecimiento turístico y económico para Baleares.

Por su parte, Bel Busquets ha ratificado lo expuesto por Armengol y ha explicado que la apuesta del Govern en la actualidad se dirige a la calidad y a la sostenibilidad económica.

Ha añadido que tras la temporada récord que supuso el ejercicio de 2017, 2018 fue el año de la consolidación, pero 2019 se afronta con dos grandes incógnitas: los efectos del Brexit y el impacto de los competidores directos como Turquía y Egipto.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

Armengol: «La facturación turística en Baleares ha crecido desde 2014 en 3.346 millones»

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×