Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El obispo de Mallorca critica «las faltas de respeto a los símbolos religiosos» en la misa de Sant Sebastià

El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha criticado «las faltas de respeto a los símbolos religiosos o la burla que públicamente se hace de su sentido sagrado» en la homilía en la Seu coincidiendo con la festividad de Sant Sebastià, precisamente el mismo año en que el cartel seleccionado por el Ayuntamiento de Palma reproducía la reliquia que se venera del santo y patrón de la capital balear.

Sin hacer mención expresa al cartel, Taltavull ha dejado implícito un cierto ataque al mismo en su reflexión apostólica, ratificando que «hoy, el acceso a internet y la facilidad de comunicación a través de las redes sociales crea una nueva situación de interdependencia ambivalente, es decir, que tanto se puede hacer un buen uso como un abuso».

De este modo, en su homilia Taltavull ha manifestado su deseo de que «la Iglesia sea el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado, alentado a vivir según la vida buena del Evangelio. Lo que no podemos permitir es que haya enfrentamiento de culturas, ni mucho menos que este enfrentamiento sea provocado por ideologías intolerantes ni tampoco por fundamentalismos religiosos, que provocan el mismo mal».

El obispo de la diócesis mallorquina ha afirmado, además, que ese símbolo religioso y su sentido sagrado, supuestamente banalizado por el cartel creado por Jaume Vich, «constituye la raíz de lo que da sentido a una fiesta que es de todo el pueblo».

En su día, el consistorio destacó que el cartel escogido para esta edición de las fiestas de Sant Sebastià se servía de «un elemento histórico y lo aprovecha para hablar de la ciudad»; algo que, visto lo visto, no ha agradado a ciertos sectores.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

El obispo de Mallorca critica «las faltas de respeto a los símbolos religiosos» en la misa de Sant Sebastià

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×