Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce la “Capilla Sixtina de América”

Conoce la “Capilla Sixtina de América”

La Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas conocida también como la capilla Sixtina de América, esto debido a la gran cantidad de obras de arte que posee y decoran el interior de sus estructuras.

El poblado de Andahuaylillas es un pequeño y acogedor lugar que se sitúa en la provincia de Quispicanchi a unos 40 kilómetros de la ciudad del Cusco, la hermosa arquitectura de la iglesia se encuentra ubicado frente a la encantadora plaza mayor, destacan por fuera los hermosos arboles de Pisonay que dan la bienvenida a todos los visitantes. De arquitectura sencilla, fue edificada sobre una plataforma y se accede por gradas, al igual que muchos templos andinos tiene una capilla abierta en forma de balcón, el cual esta custodiada por un sólido campanario de maciza planta cuadrada.

Datos curiosos de la Iglesia de Andahuaylillas.

    Según algunos estudios indican que la iglesia pudo haberse construido a finales del XVI, ya que Luis de Riaño firma en uno de los murales indicando la fecha de 1626.

    Al ingresas a la iglesia, todo visitante no deja de quedar maravillado, pues la decoración en pan de oro y los murales, no deja casi espacio libre.

    Tiene las paredes anchas de barro, con dos capillas laterales.

    El interior muestra el estilo barroco que busca impactar al espectador con la abrumadora presencia de lo ornamental • El techo se encuentra casi completamente recubierto por una decoración de estilo mudéjar, el cual utiliza motivos florales y frutales revestido con pan de oro.

    Destaca del templo el baptisterio, tiene una inscripción en latín, español, quechua, aimara y puquina, testimonio que este templo fue uno de los dos centros de traducción de las lenguas indígenas de la Arquidiócesis del Cusco.

    Los murales son el atractivo que más destaca del lugar, la mayoría de estas obras fueron realizadas por el artista Luis de Riaño.

Conoce la “Capilla Sixtina de América”

Si quieres conocer esta hermosa Iglesia puedes tomar un Tour que incluye la visita a este lugar, también puedes conocer Tipón y la ciudadela de Pikillacta que se encuentran en la ruta del Tour llamado Valle Sur.

¿Capilla sixtina de América? ¡Reserva ya!, disfruta del Valle Sur con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

  • Tour en Cusco
  • Tour en Cusco 1/2 día visita: Valle Sur, Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas

Atendemos las 24 horas, los 365 días del año

Contáctenos:

  1. WhatsApp: +51984630919
  2. Teléfono: +51-84-223010

Share the post

Conoce la “Capilla Sixtina de América”

×

Subscribe to Tours A Machu Picchu - Paquetes Turísticos Tour Machupicchu Travel - Viajes Y Turismo En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×