Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los misteriosos Andenes de Moray y las Salineras de Maras

Se encuentra situado a 3500 metros sobre el nivel del mar. Se ubican a 7 kilómetros del poblado de Maras en el Valle Sagrado de los Incas, a 38 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Según estudios realizados Moray fue posiblemente un centro de investigación agrícola incaico, donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas ya que el lugar tiene andenes donde se producen microclimas, teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, de esta forma pudo existir hasta 20 diferentes tipos de microclimas.

Moray está conformado por 4 galerías casi elípticas, los pobladores las llaman “muyus”. Cada andén mide 1 metro con 80 centímetros aproximadamente. Estos andenes fueron construidos sobre muros de contención que fueron rellenados con tierra fértil, el riego se realizaba mediante un complejo sistema de irrigación, utilizando el almacenamiento del agua proveniente de las lluvias, y así con estas prácticas se lograron cultivar más de 250 especies vegetales. Una prueba más del altísimo nivel de conocimiento agronómicos alcanzado por los incas.

Datos curiosos de los andenes de Moray

• Algunos estudios indican que Moray también fue empleado para la observación astronómica y monitorear cambios climáticos.

• Los incas lograron desarrollar alrededor de veinte zonas ecológicas en miniatura donde se pudo producir granos como la quinua y la kiwicha, así como la calabaza, zapallo y múltiples variedades de papa.

• National Geographic lo describe como un “ejemplo extremo de paisajismo inca”.

• El Complejo Arqueológico de Moray recibe a visitantes todos los días del año de 7:00 hrs. A 17:00 hrs. Para visitar este hermoso lugar es recomendable realizar un tour organizado por el Valle Sagrado de los Incas, antes de su visita a Machupicchu.

Salineras de Maras

El poblado de Maras está ubicado a 3300 metros sobre el nivel del mar, se fundó en tiempos de la colonia. El principal atractivo turístico de este pequeño lugar son las Salineras, también conocidas como las minas de sal, cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo

Las Salineras de Maras están conformadas por alrededor de 5000 pozos pequeños con un área aproximada de unos 5 metros cuadrados cada uno. Cuando están en tiempo de sequía, los pozos se llenan con agua salada que proviene de un manantial natural que se encuentra arriba de los pozos, cuando el agua se evapora la sal se cristaliza y así cuando la sal alcance unos 10 centímetros de altura desde el piso, se retira para luego ser embolsada y venderlas en los mercados de la región.

Datos curiosos de las Salineras de Maras

• La sal de Maras además del cloruro de sodio tiene otros minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre.

• Cuenta la leyenda que la sal se forma a partir de las lágrimas de Ayar Cachi hermano de Manco Capac, que muere en llanto porque no pudo fundar el imperio.

• La sal de Maras la utilizan para el consumo de la población y la exportan a varios países como un producto gourmet.

• La sal se produce de una forma natural con un paisaje hermoso, es muy recomendable para los amantes de la fotografía también para la práctica de trekking y ciclismo de montaña.

¿Ya probaste la deliciosa sal de Maras?, Es tu oportunidad de realizar el tour de “Maras Moray”, ¡reserva ya! Con la mejor agencia MachupicchuTravel.

  • Tour en las Salineras Maras y andenes de Moray
  • Excursión en Bicicletas por Maras – Moray – Salineras 1 día
  • Tour en Cusco 1/2 día visita: Salineras Maras y andenes de Moray
  • Tour en Perú 5 días visita: Cusco, Machupicchu, Valle Sagrado, Maras Moray

Atendemos las 24 horas, los 365 días del año

Contáctenos:

  1. WhatsApp: +51984630919
  2. Teléfono: +51-84-223010

Share the post

Los misteriosos Andenes de Moray y las Salineras de Maras

×

Subscribe to Tours A Machu Picchu - Paquetes Turísticos Tour Machupicchu Travel - Viajes Y Turismo En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×