Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Certificaciones de Salesforce, tu futura carrera está en Trailhead

Salesforce es líder en cloud computing por lo que las certificaciones de Salesforce son unas de las más demandadas del mercado laboral y se espera que tengan una gran proyección en los próximos años.

Las certificaciones de Salesforce están dirigidas para cualquier profesional que quiera desarrollar su carrera con esta tecnología líder de mercado. Tener un certificado de Salesforce es un activo muy apreciado para cualquier CV y los perfiles profesionales que se pueden beneficiar de estas certificaciones van desde los desarrolladores de software y arquitectos de soluciones, hasta diseñadores, jefes de proyecto, y profesionales de marketing y ventas.

Para conocer cuáles son las soluciones de Salesforce más demandadas en el mercado laboral solo debemos irnos a Grassdoor o cualquier buscador de empleo, seleccionar Salesforce como palabra clave y escoger nuestro mercado. Además, Salesforce es la cuarta mejor empresa para trabajar según los rankings de Linkedin de 2017 y 2018.


Certificaciones de Salesforce

Salesforce ofrece hasta 20 certificaciones, la mayor parte dirigida a Arquitectos, Desarrolladores y Especialistas en implementación. A través del siguiente enlace podemos ver las certificaciones de Salesforce que se agrupan en las siguientes credenciales y se centran en varios roles de trabajo, o rutas, comunes entre los profesionales de Salesforce:

  • Administratores: Salesforce ofrece dos certificaciones diseñadas para administradores: Certified Administrator y Certified Advanced Administrator. Estas credenciales se centran en la configuración de la plataforma, la administración de usuarios, el diseño de informes avanzados, paneles y procesos de automatización. Más detalles.
  • App Builders: se trata de una certificación única que demuestra las habilidades y conocimientos para diseñar, construir e implementar aplicaciones personalizadas. Esta credencial  supone un gran conocimiento de las funciones declarativas de desarrollo y personalización. Más detalles.
  • Desarrolladores:  existen tres certificaciones: Desarrollador de Plataforma Certificada Salesforce I y II, y Desarrollador Certificado de Cloud Computing de Salesforce. Las credenciales de desarrollador I y II se dirigen a los profesionales de Salesforce que trabajan con la plataforma Force.com . Más detalles.
  • Arquitectos: las nueve certificaciones Architect están compuestas por tres niveles de certificación: Diseñadores de Arquitectura, Arquitectos de Dominio y Arquitectos Técnicos. Las certificaciones de especialización de Designer son la base de las certificaciones de Salesforce Domain Architect, el Certified Application Architect y el Certified System Architect. Más detalles.
  • Especialistas en implementación: estas certificaciones reconocen a los profesionales capacitados para implementar las soluciones de CPQ (configuración, fijación de precios y creación de presupuestos) de Salesforce. Más detalles.
  • Marketers: estas credenciales evalúan la competencia en las capacidades de Salesforce Marketing Cloud, así como el conocimiento de las mejores prácticas de marketing para campañas de correo electrónico y redes sociales. Más detalles.
  • Expertos en Pardot: las certificaciones Pardot están dirigida a profesionales que administran flujos de trabajo de marketing (construcción, diseño, implementación) en la plataforma Pardot. Incluyen el certificado Salesforce Certified Pardot Consultant y al certificado Salesforce Certified Pardot Specialist. Más detalles.
  • Consultores: estas credenciales para consultores de marketing y ventas demuestran la capacidad para combinar la experiencia técnica en productos específicos de Salesforce, con la experiencia en la aplicación de ese conocimiento para resolver desafíos empresariales del mundo real en un rol orientado al cliente. Más detalles.

Certificaciones de Salesforce, ¿cómo son los exámenes?

Los exámenes pueden realizarse en persona en centros oficiales o remotamente desde casa con supervisión a través de webcam. Una vez estemos listos sólo deberemos escoger la certificación que deseamos y programar el día del examen a través del siguiente enlace de Kryterion Global Testing Solutions.

Características del examen:

  • 60 preguntas de múltiple opción
  • 90 minutos para realizar el examen
  • 65% de aciertos para aprobar
  • Cuota de inscripción: 200$
  • Tarifa de reintento: 100$

Trailhead, la plataforma de cursos interactivos de Salesforce

Para aprender cómo funciona Salesforce podemos leernos el manual oficial de Salesforce.com de 235 páginas titulado Información sobre conceptos básicos de Salesforce, o por el contrario acceder a su plataforma gamificada de e-learning llamada Trailhead.

Trailhead es la plataforma interactiva de Salesforce para aprender el funcionamiento de todas sus herramientas, sin lugar a dudas el sistema más recomendable para aprender a usar Salesforce. Trailhead permite empezar desde cero e ir avanzando en tu conocimiento a través de diferentes Rutas, Módulos y Proyectos.

  • Rutas: son el método de aprendizaje guiado por módulos y proyectos que ayudan a recorrer el mayor trayecto posible en la menor cantidad de tiempo. Existen hasta 108 rutas que podemos filtrar a través de los menús ‘Función’ (Administrador, Usuario de Negocio, Desarrollador) y ‘Nivel’ (Principiante, Intermedio, Avanzado). Considérelas tu plan de juego personal para explorar nuevos conocimientos.
  • Módulos: presentan temas específicos en unidades de reducido tamaño. Aprenda qué es una función, cuándo resulta de utilidad y cómo emplearla. Existen hasta 381 módulos que también es posible filtrar a través de los menús ‘Función’ y ‘Nivel’. Después de acabar cada módulo podemos probar nuestro avance con retos interactivos.
  • Proyectos: aportan experiencia práctica con tecnologías de Salesforce a través de instrucciones paso a paso. Existen hasta 69 proyectos que que también es posible filtrar a través de los menús ‘Función’ y ‘Nivel’.

A través de estas opciones Trailhead ofrece la posibilidad de múltiples vías de aprendizaje que podemos seleccionar. La gamificación es uno de los atributos de esta plataforma, y es que por cada modulo y reto iremos ganando puntos y medallas que se mostraran en nuestro perfil.

Módulos recomendados para princiantes:

  • Career Development Planning. En menos de una hora, este módulo te permitirá desarrollar un plan de carrera y aprenderás cómo conseguir un trabajo en el ecosistema de Salesforce.

Una vez tengas claro cuál es tu plan de carrera será el momento de lanzarte a practicar con Trailhead. Y recuerda que las certificaciones para Salesforce ofrecen tres ventajas de gran valor para tu currículum:

  1. Incrementan tu capacidad de colocación en el mercado de trabajo de TI.
  2. Se pueden obtener las certificaciones en poco tiempo y permiten perfilar el plan de carrera.
  3. Se puede obtener una o varias certificaciones, lo que supondrá una mayor proyección en el ecosistema Salesforce y, por supuesto, y mayor sueldo.

Enlaces recomendados

Trailhead | La manera divertida de aprender Salesforce

Manual de Salesforce y sus certificaciones oficiales

7 certificaciones de Salesforce que harán que su carrera avance

Las 50 mejores empresas para trabajar según Linkedin

Las 50 empresas más atractivas para trabajar del mundo

El futuro de Marketing Digital con Salesforce

La entrada Certificaciones de Salesforce, tu futura carrera está en Trailhead aparece primero en Big Data Social.



This post first appeared on Big Data Social, please read the originial post: here

Share the post

Certificaciones de Salesforce, tu futura carrera está en Trailhead

×

Subscribe to Big Data Social

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×