Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El problema de las llaves de agua

Un acertijo sencillo, sin frases escondidas ni cosas para adivinar, sólo hay que pensar:

En el primer Piso de un edificio de tres pisos (un departamento por piso) hay tres llaves que controlan el abastecimiento de Agua (A,B y C), cada una de un departamento. Puedo entrar al departamento del Tercer Piso, pero no al primero ni al segundo. Las llaves pueden abrirse y cerrarse las veces que se necesite. No hay nadie que informe desde alguno de los departamentos si hay o no agua. Sólo subiendo al tercer piso se puede saber si hay o no abastecimiento de agua en dicho departamento. El problema consiste en averiguar cuál de las llaves corresponde al departamento del tercer piso, subiendo el menor número de veces a realizar la verificación. Asumir que las llaves están inicialmente cerradas.



Rpta: Sólo hay que subir a verificar una vez: Se deja algo bajo el caño abierto del tercer piso, un balde vacío por ejemplo. Se baja y se abre la llave A medio minuto, luego se deja abierta la llave B y se sube a realizar la verificación. Si el balde se encuentra con agua pero no sale agua del caño, entonces la llave A corresponde al departamento del tercer piso. Si hay agua saliendo del caño, entonces es la llave B. Si no hay agua en el balde ni sale del caño, entonces la llave correcta es la C.


This post first appeared on Magician's Blog: Naturaleza, Arte, Ciencia Y Tecnología (Nature, Art, Science, Technology), please read the originial post: here

Share the post

El problema de las llaves de agua

×

Subscribe to Magician's Blog: Naturaleza, Arte, Ciencia Y Tecnología (nature, Art, Science, Technology)

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×