Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En defensa del aborto en Venezuela de Giovanna Mérola (II parte)

Tags: aborto mujeres

Lo prometido es deuda. Segunda parte del libro "En defensa del aborto en Venezuela" de Giovanna Mérola. A continuación la presentación del libro.

Si quieres saber porqué transcribí este texto, lee estas dos notas
Las pobres no tienen acceso al aborto seguro
Por qué transcribí el libro En defensa del aborto en Venezuela

Presentación
Uno de los más graves problemas sociales que afectan a miles de mujeres venezolanas es la práctica clandestina del aborto provocado. A través de los años, miles de mujeres se ven obligadas por diferentes causas a recurrir a esta práctica, perdiendo en ella muchas veces sus vidas, dejando niños huérfanos o, si logran salir con vida, gran cantidad de ellas quedan esterilizadas o maltrechas por el resto de sus días. Sin embargo, a pesar de lo dramático de esta situación, muy poca son las voces que se han elevado para lograr dar una solución más humana, justa y lógica a este problema tan com-plejo, sin ser nunca escuchadas hasta ahora.

Este trabajo pretende plantear nuevamente la situación tal y como se presenta en la actualidad, para contribuir a una toma de conciencia por parte de las mujeres, tanto las actuales como las potenciales víctimas de este hecho, así como para promover un movimiento de pro de la solución de este problema.

Igualmente, con este estudio manifestamos nuestra protesta ante los grupos políticos del país que se han presentado a la contienda electoral, por el silencio cómplice, hipócrita y absurdo sobre este tema, al no promover la discusión de este gravísimo problema social y de salud que afecta a millares de mujeres en Venezuela.


This post first appeared on Bitácora Sexodiversa, please read the originial post: here

Share the post

En defensa del aborto en Venezuela de Giovanna Mérola (II parte)

×

Subscribe to Bitácora Sexodiversa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×