Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SCYTL Barcelona: tecnología en estado puro

Tags: voto scytl votos

Cada vez crece más el número de personas que votan de forma electrónica cuando hay elecciones, ya sea por problemas de movilidad, por estar en el extranjero o simplemente por comodidad. Para que una votación por internet disponga de las máximas garantías de seguridad, es muy importante que el software del sistema de voto por internet garantice el secreto de los votos así como la integridad y auditabilidad de la elección. Una de las empresas líder en la votación electrónica de forma segura es Scytl, con sede en Barcelona. Desde su creación en el 2001 a raíz de un grupo de investigadores de la UAB, se ha centrado en invertir en I+D y nuevas patentes, con numerosos aportes científicos, que garantizan la seguridad en el Voto electrónico, logrando que Scytl sea considerada la empresa con más renombre en el sector.

¿Quién es Scytl?

Scytl tiene su sede en Barcelona, y lleva desde el año 2001 encargándose de procesos electorales por todo el mundo. Su tecnología permite votar de forma segura por Internet. También ofrece un sistema de publicación de los resultados electorales en tiempo real, de manera más rápida durante la noche electoral e incluso ofrece una plataforma de formación por internet para el personal que se encargará de gestionar el proceso electoral o para los miembros de las mesas electorales.

¿Cómo funciona el sistema de votación online de Scytl?

La votación por internet es muy sencilla e intuitiva, y garantiza la máxima seguridad durante todo el proceso. El votante selecciona su candidato u opción preferida y el voto se cifra inmediatamente en el dispositivo con el que ha votado antes de ser enviado. Después, los Votos se reciben de manera cifrada en la urna electrónica, donde se verifica que la votación se haya hecho correctamente y que los votos sean válidos. Una vez se ha validado el voto, el votante recibe un código o recibo de voto que le permite comprobar si se han guardado bien las opciones que ha seleccionado. Finalmente, el votante obtiene un recibo de confirmación conforme el voto se ha registrado correctamente. Las personas que han votado por internet también pueden comprobar en un tablón público que su voto haya sido correctamente contado e incluido en el recuento final, manteniendo en todo momento el secreto de voto.

Recuento de votos

Una vez se acaba el período de votación, se produce el “mixing”, un proceso que consiste en mezclar de forma digital los votos con el sistema Mix-Net de Scytl y así romper la correlación entre los votos y los votantes para que el voto se mantenga secreto. El siguiente paso implica descifrar los votos y publicar los resultados.

Casos de éxito

La tecnología puntera y segura de voto electrónico que ofrece Scytl, ha contribuido que cada vez más países elijan esta empresa para sus elecciones, ya sean gubernamentales o del sector privado. En el caso de las elecciones gubernamentales, las referencias más destacadas son las elecciones de 2015 y 2019 que se realizaron en Nueva Gales del Sur en Australia, llegando a emitir más de 280 mil votos en línea en una sola elección. Otro caso de éxito, fue la votación electrónica más grande que se ha hecho en la Unión Europea, en este caso en Francia, cuando se hicieron las elecciones de 2011 y 2014 para su Ministerio de Educación y se registraron más de 1,7 millones de votos electrónicos. Además, la región canadiense de Ontario está implementando progresivamente el voto en línea en sus elecciones municipales. En 2018, más de 100 municipios utilizaron la solución de Scytl.

Debido al éxito de la tecnología utilizada en las votaciones en línea realizadas a través de empresas como Scytl, el voto electrónico se encuentra en crecimiento constante. Incluso algunos países, como los Emiratos Árabes Unidos, han llegado a celebrar elecciones nacionales realizadas de forma totalmente electrónica. Parece que a la votación electrónica le espera un gran futuro y que cada vez se irá implantando en más procesos electorales, pudiendo llegar a ser la opción favorita de la mayoría de votantes.

La entrada SCYTL Barcelona: tecnología en estado puro aparece primero en .



This post first appeared on Blogbyt, please read the originial post: here

Share the post

SCYTL Barcelona: tecnología en estado puro

×

Subscribe to Blogbyt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×