Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pastor Adam Tyson predica a Cristo en Queens mientras Kanye West observa

Pastor Adam Tyson predica a Cristo en Queens mientras Kanye West observa
Lo has leído bien.

Kanye West. Si ese nombre no le es familiar, aquí tiene un poco de historia.

West es considerado uno de los artistas musicales más reconocidos del siglo XXI y uno de los músicos más vendidos de todos los tiempos, con más de 140 millones de discos vendidos hasta la fecha. Ha ganado un total de 21 premios Grammy, lo que convierte a West en uno de los artistas más premiados de todos los tiempos. Muchos de sus videos musicales, la mayoría de naturaleza vil y explícita, tienen cientos de millones de visitas cada uno. Tres de sus álbumes han sido incluidos en la lista de 2012 de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Él y Bob Dylan están empatados por haber encabezado la encuesta anual de críticos de Pazz & Jop la mayoría de las veces, con cuatro álbumes cada uno en el primer lugar. En colaboración con Adidas, West fundó Yeezy, una línea de calzado y moda considerada una de las marcas más influyentes del mundo. West es también el fundador del sello musical GOOD y de la empresa de contenidos creativos Donda. En 2014, West se casó con Kim Kardashian, con quien tiene cuatro hijos. La revista Time nombró a West como una de las 100 personas más influyentes del mundo en los últimos años. Se podría decir más.

Desde principios de 2019, West ha estado llevando a cabo eventos llamados “Servicios Dominicales” en todo el país. Los eventos suelen contar con un coro de gospel en vivo junto a West y otros músicos. Los servicios dominicales se han llevado a cabo en lugares como el sur de California, Chicago, Wyoming, Atlanta, Detroit y, más recientemente, Queens.

Pero, en mi opinión, el más notable fue el servicio de Detroit el pasado viernes. El espectáculo gratuito, cuyas entradas se agotaron en pocos minutos, se celebró en el Anfiteatro Aretha Franklin. Después de unos treinta minutos de música gospel, sucedió. Mi amigo y compañero del Seminario de Maestría, el pastor Adam Tyson, se puso de pie para predicar.

¿Qué harías si Kanye West te pidiera que prediques en uno de sus programas? El pastor Adam se puso de pie y predicó con valentía el evangelio de Isaías 6.

Mensaje del Pastor Adam

He aquí un resumen del mensaje del pastor Adam:

Comenzó a preguntar a los asistentes acerca de su comprensión de Dios. ¿Es Dios como un anciano? ¿Un sheriff para ti? ¿Es como un mayordomo a tu disposición? Dios no siempre te da lo que quieres, pero te da lo que necesitas. Mientras que Dios es el Juez del universo, también es un Dios de misericordia y amor. Él envió a su Hijo a morir en la cruz porque te ama.

Vemos tres cosas acerca de Dios en Isaías 6.

Primero, Dios es santo. Los ángeles cubrieron su rostro y sus pies mientras volaban en la presencia de Dios debido a su santidad. Podrían haber dicho que Dios es “amor, amor, amor” o “poderoso, poderoso, poderoso, poderoso”, pero gritan “santo, santo, santo”. Como pueblo, necesitamos recordar la santidad de Dios. ¿Cuándo fue la última vez que te arrodillaste y dijiste: “Dios, ni siquiera puedo mirarte”?

Segundo, como Isaías entiende, todos somos pecadores. No somos Dios y no somos como Dios. Somos pecadores.

Tercero, puedes arrepentirte y llegar a conocer a Dios. El ángel trajo el carbón ardiente para limpiar los labios de Isaías. Jesucristo, de la misma manera, viene a morir en la cruz para limpiarnos de nuestros pecados. Él viene a nosotros con amor, misericordia y perdón.

Ustedes han visto a través de su palabra que Dios es un Dios santo. Cristo ha muerto en la cruz. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Una vez expiados los pecados de Isaías, el Señor preguntó: “¿Quién irá?” Isaías dijo: “Aquí estoy, Señor, envíame”. Es hora de que, si conoces a Cristo, nos levantemos y digamos: “Aquí estoy, Señor, envíame”.

Dios es santo, todos somos pecadores, y Cristo vino para que ustedes puedan nacer de nuevo y tener nueva vida, sólo por su sangre, sólo por su sacrificio, y por su resurrección!

*****

Eso sucedió. Ese mensaje fue predicado en un evento de Kanye West. No sé ustedes, pero yo nunca lo hubiera imaginado.

¿Cuál es el trasfondo de esto? West fue invitado por uno de sus empleados a la iglesia que Adán pastorea. Luego le pidió al pastor Adam que se reuniera, y el resto es historia.

Yo alabo a Dios porque el evangelio puro y puro de Jesucristo fue predicado. ¿Quién sabe qué pasará desde aquí? ¿Quién sabe lo que Dios hará? ¿Se ha regenerado el Oeste? No lo sé. No lo sé. Pero por ahora, le doy gracias a Dios que Kanye West le dio a un hombre de Dios bíblicamente sano como el pastor Adam, en vez de un hereje maestro de salud, riqueza y prosperidad, la plataforma para predicar a Cristo tanto en Detroit como en Queens (FIL. 1:18). A partir de aquí, West necesitará contar el costo (Lucas 14:25-33). Cristo lo llamaría, como al resto de nosotros, a negarse a sí mismo, a tomar su cruz, y a seguirle (Mat. 16:24)). No puedo imaginar que será fácil en su posición, pero esa es mi oración por él.

Que Dios use a Kanye West poderosamente para su gloria y la redención de su pueblo. Oremos por Kanye, su familia, estos eventos, y para que el evangelio siga adelantes.

Puedes ver el concierto de Detroit aquí. Junto con una excelente música que glorifica a Dios, el sermón del pastor Adam comienza a las 35:00 y termina alrededor de las 47:30. El evento de ayer en Queens, donde el pastor Adam comienza a predicar a las 15:00, puede verse aquí.

Publicado originalmente en inglés AQUÍ


This post first appeared on Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés, please read the originial post: here

Share the post

Pastor Adam Tyson predica a Cristo en Queens mientras Kanye West observa

×

Subscribe to Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×