Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Cristianos En Medio de La Crisis Con Sus Sitios Web y Redes Sociales

Cuando somos creyentes y tenemos la oportunidad de llegar a muchas personas por medio de un sitio web (blog o página) y diversas Redes Sociales, tenemos que reflexionar seriamente sobre el rol que desempeñamos en tiempos de crisis.


Si bien es cierto que también somos seres humanos que nos dejamos arrastrar por la angustia del momento, que deseamos buscar y compartir información con familiares y amigos, que si tenemos una web, queremos romper récords de visitas y hasta de likes en redes sociales, también es verdad que como cristianos tenemos que saber manejarnos.

El pueblo de Dios está llamado a dos cosas en estos días de crisis económica, cuarentena, pandemia y todo lo referente a otras situaciones que vive el mundo en estos días: dar ejemplo y saber cuál es su responsabilidad.

El dar ejemplo y ser responsables van de la mano, pero vamos a reflexión casa asunto por separado y así tener un mejor entendimiento de lo que te quiere expresar con esta publicación. El objetivo es que los hermanos y hermanas en la fe que tienen un blog o que manejan sus redes sociales aporten de manera positiva...

El creyente está llamado a ser un Ejemplo a seguir en las buenas y en las malas


Si nos hacemos llamar cristianos es porque también somos personas de fe y por consiguiente no es lógico que nos vean alarmados y con el ánimo caído o en estado de frustración. El verdadero creyente sabe que Dios tiene el control, que hay que mantener la calma y vivir confiados en él.

Podemos pensar que estamos en los tiempos finales, los inicios de la gran tribulación y la aparición del anticristo, que se cumplirá todo y cuando vemos en los libros proféticos, etc. El que tiene fe y es un verdadero cristiano se mantiene firme, con gozo y confiado en que estamos seguros en las manos de Dios.

La responsabilidad del cristiano en estos días tan peligrosos


La principal responsabilidad de un cristiano es la de predicar con el ejemplo: mantener la fe, no perder el gozo, y muy importante: ayudar a los demás. No dudes nunca en ayudar al necesitado, recuerda las palabras de Jesús en Mateo 25, del verso 34 al 36?:

- 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

- 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

- 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Son precisamente este tipo de cosas que en la medida de posible debemos hacer y al mismo tiempo fomentar desde las plataformas online que utilizamos y más sabiendo de toda la influencia que tiene el Internet y más ahora que estamos en cuarentena y no podemos salir de casa (aclaro que el artículo se escribió en medio de la crisis del coronavirus).

Me da pena ver hermanos con cierto grado de desesperación en las redes sociales, los que con el mejor deseo de ayudar comparten noticias falsas por no tomar el tiempo de confirmarlas. Por favor, vamos a verificar cada información antes de compartirla, es tan fácil como buscar en Google y ver si aparece en algún periódico con credibilidad probada.

Es tiempo de llevar un mensaje de fe, esperanza y amor, compartir las informaciones y recomendaciones oficiales, y al mismo tiempo no saturar con noticias negativas... Vamos a estar en casa compartiendo con la familia, leyendo la biblia, en oración...

Vamos a vivir sabiamente, mostremos respeto por nuestro Señor siendo ejemplo, mostrando que en verdad somos sus representantes sobre la tierra y eso solamente se logra viviendo según la Biblia. Bendiciones y gracias por leer hasta aquí.

Cita bíblica tomada de Bible Gateway.



This post first appeared on Evangelista Selvio Guzmán, please read the originial post: here

Share the post

Los Cristianos En Medio de La Crisis Con Sus Sitios Web y Redes Sociales

×

Subscribe to Evangelista Selvio Guzmán

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×