Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Mago y sus Ovejas - Gurdjieff - Ouspensky

En esta ocasión deseo sugerirles la lectura de una parábola que viene escrita en el libro de "En busqueda de lo milagroso: Fragmentos de una enseñanza Desconocida" de P.D. Ouspensly donde Gurdijieff atraves de su discipulo Ouspensky narra este cuento que ilustra muchos aspectos del hombre en si mismo. Esta parábola es una de mis favoritas como antesala a posteriores comentarios sobre la condicion humana, las religiones, el control mental a escala mundial y lo que han representado todos los sitemas de creencias. En esencia somos parte de un sistema de control en donde hay necesidad de "darnos cuenta" de la programación mental (condicionamiento) y de buscar al "mago". El mago puede ser una entidad politica, religiosa o una autoridad externa. Pero a mi modo de ver, el mago más poderoso es el que esta instalado en cada uno de nosotros y quien nos dicta "quienes debemos de ser".



Los dejo con la breve parabola de "El Mago y Sus ovejas"
"Hay una historia oriental que habla acerca de un mago muy rico que tenía muchas ovejas. Pero al mismo tiempo este mago era muy malvado. No quería contratar pastores, ni quería levantar una cerca alrededor de la pradera donde pastaban sus ovejas. A consecuencia de esto las ovejas a menudo se perdían en el bosque, caían en cañadas y demás, y sobre todo se escapaban, porque sabían que el mago quería su carne y sus pieles y esto no los gustaba.

"Al fin el mago encontró un remedio. Hipnotizó a sus ovejas y Les Hizo Creer primero que nada que eran inmortales y que no se les estaba haciendo ningún daño cuando les quitaban la piel, que, al contrario, sería muy bueno para ellas e incluso placentero; en segundo lugar les hizo creer que el mago era un buen amo que amaba a su rebaño tanto que estaba listo para hacer cualquier cosa en el mundo por él; y en tercer lugar les hizo creer que si algo les fuera a ocurrir no les iba a pasar en ese momento, en cualquier caso no ese día, y por lo tanto no tenían necesidad de pensar acerca de ello. El mago incluso les hizo creer que eran leones, a otros que eran águilas, a otros que eran hombres, y a otros que eran magos.

"Y después de esto todas sus preocupaciones acerca de las ovejas llegaron a su fin. Nunca más escaparon sino que tranquilamente esperaban el momento en que el mago requiriera de su carne y su piel".



Les mando un saludo
Atte.
Lordbryce



This post first appeared on Krishnamurti Y Carlos Castaneda, please read the originial post: here

Share the post

El Mago y sus Ovejas - Gurdjieff - Ouspensky

×

Subscribe to Krishnamurti Y Carlos Castaneda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×