Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Sistema De interpretacion de la Realidad


Condicionamiento - Sistema De interpretacion de la Realidad

Hola a todos

Hace unas semanas me tope con este experimento que quizas algunos de ustedes ya lo hayan leido pero lo traje aqui para someterlo a su consideracion, porque creo que es crucial en todo lo que se refiere al condicionamiento del que habla Krishnamurti, o al "compañero que llevamos de por vida" segun Don Juan o a la llamada "Manipulacion Mental" como teoria de la conspiracion. De cualquier forma que sea, pienso que es preciso acabar con este tema y lleguar por nosotros mismos a la raiz de este condicionamiento. Pienso que una cosa que hay que tener en cuenta es la importancia de ser concientes del devenir constante de nuestra mente y por otro lado de que no hay o no existe evolucion psicologica, esta es precisamente la ilusion.

Los dejo con el Experimento


-----------------------------------------------------------
Hay un hecho indiscutible y poco conocido acerca de la hipnosis experimental que se ilustra en la siguiente historia:

Se le dijo al sujeto de un experimento hipnótico que cuando despertara iba ser incapaz de ver a un tercer hombre presente en la habitación, quien, según se le sugirió, se habría vuelto completamente invisible. Se le hicieron todas las sugestiones "apropiadas" para conseguir este propósito, tales como: "usted no será capaz de ver a este individuo", etc., etc., mediante el uso de varios formatos. Una vez que el sujeto fue despertado, se hizo evidente, a no dudarlo, que las sugestiones hipnóticas NO funcionaron. ¿Porqué? Porque iban a contrapelo de su sistema de creencias. El NO podía creer la idea de que una persona pudiera volverse invisible.

Así entonces, se empleó una táctica diferente. El sujeto fue nuevamente hipnotizado, pero esta vez se le dijo que la tercera persona estaba saliendo de la habitación que se le había llamado para un asunto urgente, y se le describió en detalle como había tomado su abrigo y sombrero y, para reforzar la sugestión, se suministraron ciertos "efectos de sonido" tales como el ruido de la puerta al abrirse y cerrarse en las espaldas del individuo. ¿Qué sucedió a continuación? El sujeto fue INCAPAZ DE VER al tercer hombre. ¿Porqué? Porque su sistema de creencias fue "activado" de una manera que resultaba aceptable para sus instintos naturales de "supervivencia del ego". La supervivencia del ego es una condición que se establece en una etapa temprana de la vida en virtud de la programación inducida por los padres y la sociedad acerca de todo lo que ES y NO ES posible. Aprendemos esto asimilando en forma de aprendizaje todas las cosas que debemos creer para agrado de nuestros padres y de la sociedad. Si un niño percibe la presencia de un "hada vaporosa" en su habitación, muy pronto aprende a no verla más porque se le indica que tales cosas son "irreales" o "imposibles", y es claro para él que el ver tales cosas solo le hace incurrir en la desaprobación. La sanción o aprobación de parte de los padres es un estímulo muy poderoso para un niño pequeño que se percibe a sí mismo como totalmente dependiente de sus protectores primarios.


De cualquier manera, y para retomar la historia, el Tercer Hombre discurrió a la largo y ancho de la habitación levantando objetos y dejándolos luego en su sitio y haciendo toda clase de cosas para evaluar el nivel de receptividad del sujeto a su presencia, y como resultado de esto el sujeto tuvo una reacción histérica y de desconcierto ante esta serie de actividades "anómalas". Podía ver como objetos se movían en el aire y gavetas se abrían y cerraban, pero no podía ver la FUENTE de estos fenómenos puesto que no creía que hubiera otro individuo en la habitación.

Así que, ¿cuáles son las implicaciones de este factor que opera sobre la consciencia humana?


La pregunta esta abierta. Ahora como un juego de la ilusion visual en la imagen de abajo preguntense cuantos circulos negros pueden contar?



Otras Ilusiones Visuales



Espero sus comentarios

Lordbryce


This post first appeared on Krishnamurti Y Carlos Castaneda, please read the originial post: here

Share the post

El Sistema De interpretacion de la Realidad

×

Subscribe to Krishnamurti Y Carlos Castaneda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×