Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lecturas del Jueves de la 21ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,1-9):

Yo Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Cristo Jesús, a los santos que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros. En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús. Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo. De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro. Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo Señor nuestro. ¡Y él es fiel!

Palabra de Dios

Salmo

Sal 144,2-3.4-5.6-7

R/.
 Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey

Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R/.

Una generación pondera tus obras a la otra,
y le cuenta tus hazañas.
Alaban ellos la gloria de tu majestad,
y yo repito tus maravillas. R/.

Encarecen ellos tus temibles proezas,
y yo narro tus grandes acciones;
difunden la memoria de tu inmensa bondad,
y aclaman tus victorias. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (24,42-51):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del 

Óscar Romano, cmf
A la paz de Dios:
No sé si Antonio Machado entendió el mensaje del evangelio. O quizás lo comprendió fenomenal cuando escribió: “¿Cuál fue, Jesús, tu palabra? ¿Amor? ¿Perdón? ¿Caridad? Todas tus palabras fueron una palabra: velad”.
Leyendo el evangelio de hoy intuyo que comprendió muy bien su significado. Conviene estar en guardia. El amor, el perdón, la caridad, sin estar vigilantes se nos pueden escapar. O se nos puede llenar la boca con estas palabras pero hacer poquito. VELAD.
No sabemos la hora. Por eso es mejor estar preparados. Preparados, listos, ya. Como los atletas: a sus puestos. Esperando el pistoletazo de salida: sin adelantarse, porque nos pueden descalificar; sin retrasarse, porque podemos perder nuestra oportunidad.
Tenemos la posibilidad de ser criados fieles y cuidadosos (me gustan mucho estas dos invitaciones de Jesús: fidelidad y cuidado. Hoy voy a dedicar un tiempo largo a pensar en ellas) o convertirnos en criados canallas. El canalla solo piensa en sí mismo: en su disfrute y en su fuerza.
Cuando uno piensa mucho en sí mismo, acaba mal: llanto y rechinar de dientes.
Gracias, Jesús, por tu evangelio. Gracias, Machado, por tu toque de atención.
Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano
@scarRomano



This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

Lecturas del Jueves de la 21ª semana del Tiempo Ordinario

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×