Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

España patrocina una exposición blasfema en el Perú



FIRMA: http://citizengo.org/es/156901-retirada-exposicion-blasfema-lima

050.000
  20.716
 
20.716 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas
ULTIMA HORA (16 de febrero) Nuestra campaña en Hispanidad.com
La Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) inauguró el pasado 8 de febrero la exposición blasfema "Canon" en la que se muestran a jóvenes homosexuales y 'mujeres' trans en posiciones blasfemas, varios de ellos desnudos o semidesnudos.
Una de sus partes se llama "Los Chicos". Así lo explica la misma AECID:
“Con una fuerte carga simbólica e iconoclasta, los retratos de Los Chicos desafían el machismo y las concepciones tradicionales de masculinidad en Perú. Los modelos son jóvenes gays decididos a mostrarse como un colectivo emergente y contribuyente dentro de la sociedad y la cultura peruanas, cada vez con mayor fuerza y proyección pública para reclamar el reconocimiento de sus derechos como parte de la comunidad LGBTQI.
Acompaña a esta serie la proyección del video “ANDA” inspirado en la milenaria tradición del paso procesional. En la pieza, un grupo de varones remedan a modo de acto performático ese ritual, llevando en alto un anda que carece de imagen. Ello alude al esfuerzo colectivo de cargar el estigma social de la identidad y sexualidad estas personas; y a la situación de exclusión y violencia a la que están expuestas”
La exposición se encuentra en la Casa de la Cultura de España desde el pasado 8 de febrero y pretende permanecer toda la Cuaresma, la Semana Santa y parte de la Pascua hasta el 23 de abril de 12 a 22:00.
En el  Museo de Arte Contemporáneo de Lima se expone se expone la otra parte de la exposición llamada "Virgenes en la Puerta" en alusión en alusión blasfema a la venerada patrona del norte peruano, que por cierto acaba de ser coronada solemnemente por el Papa Francisco. Es una colección fotógrafica de 'mujeres' trans en posición blasfema. Así lo explica el MAC:
“ (…) adquieren una dignidad celestial que nos llevan a conectarnos con referentes icónicos de las pinturas religiosas del periodo colonial como pueden ser la “Virgen de la leche” o “Santa Rosa de Lima”
Esta exposición pretende permanecer en el MAC del 7 de febrero al 1 de abril próximo.
Estas exposiciones no representan el arte peruano, infinitamente más rico. Tampoco pueden interpretarse como Cooperación al Desarrollo, menos aún cuando tratan de imponer una agenda ideológoica LGTBQI contraria a los principios del pueblo peruano.
Escribe ahora al presidente de la AECID, Luis Tejada Chacón, con copia al embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena y al director del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Álvaro Roca-Rey Miró-Quesada
Para más información:
Explicación de la AECID a la exposición “Los Chicos”
Explicación del MAC de ‘Virgenes en la Puerta’


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

España patrocina una exposición blasfema en el Perú

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×