Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ABORTO en todo México como en CDMX

Código Penal Nacional quiere imponer aborto violando así la soberanía de los Estados.
Hola, Amarajesus

¿Cómo estás? Espero que muy bien. Hoy te quiero comentar cómo se está intentando legalizar el aborto en todo el país sin que los ciudadanos lo sepamos. Lo están queriendo hacer a través del proceso del Código Penal Nacional.
¿No estás de acuerdo en que se legalice el aborto en todo el país por medio del Código Penal Nacional? Firma la petición. Haz click aquí.

Un código penal es el documento que describe qué le debe suceder a los que cometen algunos delitos. En México, por ser una República Federal, además de tener un código penal federal, también existe un código en cada Estado.
Ahora quieren implementar un nuevo Código Penal Nacional, que va en contra del concepto mismo del federalismo, aunque sus impulsores hablan de que también tiene ventajas y desventajas. No me detendré en eso. Más bien ya salió a la luz que con este Código se pretende despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación. Es decir, dejaría sin protección la vida del hijo en gestación aproximadamente durante sus primeros tres meses de vida, como ya sucede en la Ciudad de México.

Aquí veo dos problemas. Empecemos por el primero: eso equivale a imponer a todos los mexicanos, de todos los Estados, una práctica que es polémica incluso en la Ciudad de México. Se trataría de trasladar a 31 entidades lo que sucede solo en una de ellas. ¿Dónde quedó el respeto a la soberanía de los Estados y al pacto federal? Es un insulto a todas las entidades, pero sobre todo a aquellas que reconocen el respeto a la vida humana desde la fecundación en sus Constituciones estatales.
Pidamos que se respete la vida humana desde su inicio en la fecundación. Firma la petición para que no se legalice el aborto a través del Código Penal Nacional. Haz click aquí.

Este proyecto aún se encuentra en etapa de análisis. El borrador quedó a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Procuraduría General de Justicia. Se advierte que buscan imponer de modo especial una visión parcial e ideologizada.
En efecto, los códigos penales estatales difieren notablemente en el manejo del aborto. Pero en todo el país, partiendo del Código Penal Federal vigente, se reconoce que es un delito porque debe protegerse la vida del hijo en gestación. Es mentira que existan contradicciones sobre el tema del aborto en los Estados, más bien existen aplicaciones distintas del derecho penal, pero en todo el país es un delito. La contradicción sucede en la Ciudad de México, donde maquillaron el aborto cambiándole de nombre para que no pareciera que es un delito. Pero la acción que sucede es la misma: quitar una vida inocente.
No lo permitamos. No nos quedemos callados ante este atropello al primer derecho de cualquier ser humano.
Pidamos que se respete la vida humana desde su inicio en la fecundación. Firma la petición para que no se legalice el aborto a través del Código Penal Nacional. Haz click aquí.

Abre tus ojos, cambia tu mundo.

Marcial Padilla
ConParticipación

P.D. Para seguir informando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pido que apoyes nuestra labor con un donativo de $20, $50 o más si te es posible. Haz clic aquí para donar.

Fuentes:
http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1062069.html
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199939&relacion&tipo=Justicia%3D579
Antes de irte... ¡Comparte el mensaje!
¡GRACIAS!
Contáctanos
¿Quieres recibir más información acerca de nosotros? Puedes contactarnos en [email protected]
Unsubscribe
ConParticipacion Torre GIA - 2ndo Piso - Ignacio Morones Prieto 2805 Lomas de San Francisco Monterrey, Nuevo León 64710 Mexico (818) 399-0180


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

ABORTO en todo México como en CDMX

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×