Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Ayuntamiento retira la Cruz de Callosa con nocturnidad y alevosía. Otra manipulación histórica… y mediática

Diario digital Hispanidad

El Ayuntamiento retira la Cruz de Callosa con nocturnidad y alevosía. Otra manipulación histórica… y mediática
  4
  0
  • PSOE, IU y Somos Callosa no esperan a conocer la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
  • A pesar de que este afirmó que retirar la Cruz afectaba a la protección de derechos fundamentales.
  • Pero para el Ayuntamiento lo primero es cumplir la Ley de Memoria Histórica…
  • Abogados Cristianos presentará una querella por prevaricación contra el alcalde y pedirá responsabilidades.
  • Y todo esto, en pleno auge del vandalismo contra las imágenes religiosas y de las profanaciones que atentan contra la libertad religiosa.
La manipulación histórica de la Cruz de Callosa de Segura (Alicante) ha logrado su perverso fin: el Ayuntamiento la ha retirado con nocturnidad y alevosía esta pasada madrugada. En concreto, PSOEIU y Somos Callosa -marca blanca de Podemos- han actuado sin esperar a conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), que iba a reunirse en tres días para tomar una decisión sobre el caso.
Al gobierno municipal no le ha importado que dicho tribunal afirmara que retirar la Cruz afectaba a la protección de derechos fundamentales. Para PSOE, IU y Somos Callosa lo primero es cumplir la Ley de Memoria Histórica… o sea, desfranquizar. Pero olvidan que los monumentos relacionados con la Iglesia quedan fuera de dicha Ley, por tanto, no debe usarse para descristianizar como la izquierda se empeña.
Y ¿cuál era el pecado de la Cruz de Callosa? Se la conocía como la Cruz de los Caídos, pues en su base constaban los nombres de 81 vecinos que fueron fusilados por sus creencias religiosas o por su ideología, entre ellos, dos sacerdotes (Luis Estañ Mellado y Rafael Ramón García) que están en proceso de beatificación. “Se edificó de manera privada como iniciativa de las familias de las víctimas”, explicó Manuel Martínez, de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, pero durante la dictadura se le añadió una inscripción que decía “José Antonio Primo de Riverapresente” y la izquierda no podía tolerarlo.
La asociación Abogados Cristianos presentará una querella por prevaricacióncontra el alcalde de Callosa por la retirada de la Cruz. El abogado encargado del caso, Juan José Liarte, ha anunciado que se “va a perseguir a los responsables del derribo de la Cruz si conseguimos demostrar que se ha hecho ilegalmente”. Además, “pedirán responsabilidades personales y patrimoniales, pero también penales”.
Al mismo tiempo, dicha asociación ha criticado que el Ayuntamiento haya actuado de madrugada y en su Twitter, informa de que hubo “un dispositivo de 80 guardias civiles venidos de Zaragoza y Valencia para dar cobertura a la prevaricación de un alcalde envenenado/obsesionado con derribar una cruz”. Por cierto, en la retirada de la Cruz hubo dos detenidos por alteración de orden público, como informa TVE, y por resistirse a la retirada de una ‘cruz de los caídos’ franquista, según El País (que alude mucho a los falangistas, pero no menciona a los cristianos que defendían dicha Cruz).
VOX Alicante ha mandado una nota de apoyo a los vecinos callosinos. Además, se ha preguntado “hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando y soportando situaciones vejatorias como la acaecida en Callosa del Segura, fruto de esta Ley del odio y de la memoria hemipléjica instaurada por el PSOE de la mano de Zapatero y mantenida por el PP aun habiendo criticado dicha ley cuando estaban en la oposición”.
El suceso de Callosa no es baladí: ocurre en pleno auge del vandalismo contra imágenes religiosas y de las profanaciones que atentan contra la libertad religiosa(un derecho recogido en la Constitución). La última de estas (recogida por Aciprensa) se dio en la parroquia de Caudiel (Castellón), pero la lista, tristemente, no deja de aumentar.
Al cierre de esta edición, conocíamos que el TSJV ha dado la razón a Abogados Cristianos al admitir a trámite las medidas cautelares y paralizar la retirada de lo que queda de la Cruz. El abogado Liarte ha anunciado que “pedirá la restitución del monumento a su localización habitual”, delante de la iglesia parroquial.
Cristina Martín


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

El Ayuntamiento retira la Cruz de Callosa con nocturnidad y alevosía. Otra manipulación histórica… y mediática

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×