Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jornada Mundial de la Paz: El Papa reitera su llamado a defender a migrantes en el mundo

Por Miguel Pérez Pichel


El Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

VATICANO, 01 Ene. 18 / 07:05 am (ACI).- Durante el rezo del primer Ángelus del año 2018 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco pidió defender y proteger a los migrantes y refugiados y “no sofocar sus expectativas de paz”.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este lunes 1 de enero con el lema “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”, el Santo Padre quiso convertirse en voz “de estos hermanos y hermanas nuestros que piden para su futuro un horizonte de paz”.

“Por esta paz, que es un derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que, en gran parte de los casos, es largo y peligroso, a afrontar fatigas y sufrimientos”.

El Pontífice pidió que “no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz”.

“Es importante que, por parte de todos, instituciones civiles, realidad educativa, asistencial y eclesial, haya un empeño para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz”.

Además, pidió que “el Señor nos conceda trabajar en este nuevo año con generosidad para construir un mundo más solidario y acogedor”.

Por último, el Papa expresó su aprecio “por las múltiples iniciativas de oración y de acción por la paz, organizadas en todas partes del mundo en ocasión de la actual Jornada Mundial de la Paz”.

En concreto, se refirió a la Marcha Nacional que tuvo lugar el domingo 31 de diciembre en Italia promovida por Cáritas Italiana, Pax Christi, Acción Católica y la Conferencia Episcopal Italiana.

También hizo referencia a la manifestación “Paz en toda la tierra”, promovida por la Comunidad de Sant’Egidio en Roma y en muchos países del mundo.

El Papa finalizó invitando a rezar por los migrantes y refugiados a María, “Madre de Dios y Madre nuestra” a lo largo de este año 2018.



This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

Jornada Mundial de la Paz: El Papa reitera su llamado a defender a migrantes en el mundo

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×