Una imagen del fallecido, Víctor L.
Una imagen del fallecido, Víctor L.
Un hombre de 55 años ha fallecido en Zaragoza a causa del brutal golpe que dos adolescentes le propinaron en cabeza con una barra de hierro después de discutir a causa de sus tirantes porque tenían una bandera de España.
Se trata de Víctor L., y sus allegados se temían ya esta mañana que no saliera del hospital con vida debido a la gravedad de sus heridas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Zaragoza, donde vive Víctor, aunque es natural de Tarrasa (Barcelona). Sus tirantes con la bandera nacional provocaron que dos jóvenes le increpasen y le llamasen facha, a lo que la víctima respondió, dando lugar a una discusión.
Esto ocurrió dentro de un discobar y durante la discusión salieron a relucir las ideologías de cada uno. Llegados a un punto, de madrugada, Víctor decidió abandonar el bar pero los dos jóvenes también se marcharon, le siguieron y le golpearon con una barra de hierro por la espalda.
La Policía ha Logrado Detener ya a uno de los agresores, un radical de extrema izquierda
Según sus amigos, Víctor cayó fulminante al suelo, desde donde recibió algunas patadas más en la cabeza por parte de los agresores, que acabaron huyendo con sus respectivas parejas.
“Cuando yo llegué al lugar, los servicios sanitarios de emergencia le estaban reanimando, pero ya no pudieron hacer nada por él”, explicó ayer un amigo según informa El Heraldo.
La Policía ha logrado detener ya a uno de los agresores, y aunque no ha trascendido el nombre, se sabe que es un radical de extrema izquierda. El otro atacante todavía está en busca y captura.
El Heraldo de Aragón también sale al paso de las especulaciones sobre la posible pertenencia del fallecido a la Legión Española. Sin embargo, un amigo ha relatado a El Heraldo que aunque no pertenecía al cuerpo, sí tenía afecto por su espíritu y su significado.
La única afiliación conocida era al grupo de moteros ‘Templarios de Zaragoza’, al que pertenecía y al que acudía con su moto Harley Davidson.