Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fuerte llamado del Papa a la paz en Oriente Medio: Esforcémonos por la convivencia


El Papa hace un llamado a la pax durante el Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 19 Nov. 17 / 07:09 am (ACI).- El Papa Francisco hizo un fuerte llamado a la paz desde la ventana del Palacio Apostólico después de rezar el ángelus ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro. En especial, por la paz en Oriente Medio y por la estabilidad del Líbano.

“Quiero recordar hoy en especial a los pueblos que viven una dolorosa pobreza a causa de la guerra y de los conflictos”, comenzó diciendo.

“Por ello renuevo un cauteloso llamado a la comunidad internacional para que se comprometa con todo esfuerzo posible para favorecer la paz, en particular en Oriente Medio”.

“Dirijo un pensamiento especial al querido pueblo libanés y rezo por la estabilidad de ese país, para que pueda continuar siendo un ‘mensaje’ de respeto y convivencia para toda la religión y para el mundo entero”.

Desde el 4 de noviembre, el Líbano está inmersa en un proceso de inestabilidad porque el primer ministro libanés Saad Hariri, renunció desde Arabia Saudita, donde se encontraba de viaje.

Sin previo aviso, anunció que renunciaba por el clima político que vivía Líbano y arremetió contra Hezbolá (considerado por muchos como un grupo terrorista) e Irán y afirmó que temía por su vida. "

Desde entonces, Líbano se sumió en el desconcierto, mientras crecen las alarmas internacionales por temor a un nuevo conflicto instigado por la rivalidad entre Riad y Teherán.

Sin embargo, el presidente libanés, Michel Aoun, no aceptó la renuncia de Hariri y pidió a Arabia Saudita que clarifique ·los motivos que impiden al primer ministro dimisionario Saad Hariri regresar a Beirut”.

Además, el Pontífice recordó la Jornada Mundial de las víctimas de la carretera instituida por la ONU y animó a las instituciones públicas “en el compromiso de la prevención, y exhorto a los conductores a la prudencia y el respeto de las normas, que son la primera forma de cuidado para uno mismo y para los otros”.
También te puede interesar: 


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

Fuerte llamado del Papa a la paz en Oriente Medio: Esforcémonos por la convivencia

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×