Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Esto regaláis a mi hijo por cumplir 6 años?

Change.org
Firma esta petición
AmaraJesus — Esta petición está sumando muchos apoyos en Change.org, y creemos que podría interesarte firmarla.
Dirigida a Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha
A Iker le han quitado sus terapias porque ha cumplido 6 años. @jfdezsanz ¡acabe con esta injusticia‏! Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha
Ahora puedes firmar al instante haciendo clic o tocando aquí abajo
Firma instantáneamente y comparte con tus amigos en Facebook
Solamente firmar la petición
Hace unos días mi hijo Iker cumplió 6 años. De regalo, la Comunidad de Castilla la Mancha le ha quitado las terapias de atención temprana que necesita. “A partir del martes que viene no puede venir porque ya tendrá 6 años”, nos dijeron.

Iker tiene parálisis cerebral. Por eso hasta ahora acudía a sesiones de fisioterapia, de hidroterapia y de terapia ocupacional. Gracias a esas horas acompañado de los especialistas, Iker ha evolucionado  un montón y ha evitado que su cuerpo se deforme.

En Castilla la Mancha, cuando un niño con dificultades cumple 3 años pierde su derecho a recibir atención temprana gratuita. Cuando cumple 6 en casos excepcionales. Desde ese momento sus padres tenemos que buscarnos la vida para pagar centros privados si no queremos dar la mejoría de nuestros hijos por perdida.

Firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha que acabe con esta restricción que impide recibir atención temprana a los niños mayores de 3 y 6 años que la necesitan. Y para solicitar al Ministerio de Sanidad de España que no permita que esto siga pasando en Castilla la Mancha ni en otras comunidades autónomas.

No solo aquí sino también en muchos otros puntos de España, están obligando a que los padres busquemos alternativas privadas que no todos podemos financiarnos. Si un niño como Iker deja de ir a terapia y ya no tratan sus músculos, sufrirá deformaciones muy graves en su estructura ósea. Si no fortalece sus pulmones como hacía hasta ahora, correrá más riesgo de sufrir infecciones. Y así con un montón de problemas que podrían evitarse simplemente continuando sus terapias.

Esto no es ni justo ni rentable.  No es justo porque Iker y el resto de los niños no dejan de necesitar sus terapias solo por el mero hecho de cumplir 3 o 6 años. Y no es rentable porque la Seguridad Social tendrá que costear las intervenciones que los niños como él van a necesitar muy pronto si su deterioro progresivo no se evita a tiempo.

Solo pedimos que no abandonen a nuestros hijos. Firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha que dejen de quitarle a los niños su derecho a recibir atención temprana cuando cumplen 6 años. Y al Ministerio de Sanidad que garantice que esto no ocurra en ninguna comunidad.
Firma instantáneamente y comparte con tus amigos en Facebook
Visitar la página de la petición

La persona (u organización) que ha iniciado esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no ha creado esta petición y no es responsable de su contenido.
Dar de baja  ·  Gestionar las preferencias de email  ·  Política de privacidad
Este correo ha sido enviado por Change.org a [email protected], porque eres un usuario registrado de Change.org. Nos encantaría conocer tu opinión! Contáctanos a través de nuestro Centro de ayuda.
Change.org  ·  548 Market St #29993, San Francisco, CA 94104-5401, EE. UU.


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

¿Esto regaláis a mi hijo por cumplir 6 años?

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×