Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UNA BREVE DISCUSIÓN SOBRE LA DIVINA SUBSTANCIA LA SANTA COMUNIÓN EN LA LENGUA Y DE RODILLAS COMPARADA CON LA COMUNIÓN EN LA MANO Y DE PIE


Papa Paulo VI, † 1978: La Comunión en la mano comenzó en Holanda en 1965/66, como resultado de que ALGUNOS LAICOS CUESTIONABAN SI JESÚS ESTABA REALMENTE PRESENTE en la Hostia Consagrada. Esto es parecido a la “negación de la Divinidad de Cristo”.

El Papa Paulo VI en su encíclica MYSTERIUM FIDEI ya había rechazado la así llamada Comunión en la mano como “una falsa opinión ya extendida”. Entonces les pidió a los obispos holandeses que comunicaran a todos sus sacerdotes las directivas de regresar a la manera tradicional de recibir la Santa Comunión. También escribió sobre el creciente mal uso del sexo en el matrimonio (la píldora, etc.) en su encíclica HUMANAE VITAE tres años después. Ninguna de estas instrucciones fue comunicada por los obispos holandeses y sus sacerdotes permanecieron sin censura no sanción.

En 1969 los obispos. Cada vez más numerosos, (incluyendo para entonces Alemania, Francia y Bélgica) que promovían el dar la Comunión en la mano le pidieron al Papa Paulo VI que diera un permiso especial para ella con el fin de “reglamentar la desobediencia”. 

Sorprendentemente y después de fuerte resistencia, él pareció ceder y más tarde en 1969 dio a ciertas Conferencias Episcopales, en las cuales la forma opositora de recibir la Santa Comunión se había ido afirmando (en desobediencia), un permiso especial para permitirla. Entonces, este “permiso especial” fue SOLAMENTE otorgado “a ciertas comunidades y a ciertas ciudades”, no en todas las diócesis y no como “costumbre”. Por lo tanto, su origen ilegal así como
su extensión a tantos países, es engañosa, inválida, errónea y, finalmente, incorrecta.

El permiso limitado que el Papa Paulo VI dio le fue sacado a la fuerza y bajo condiciones tramposas.

¿Hay que maravillarse si él dijo que los “humos de Satanás” habían entrado por las puertas de la Iglesia?

Para contener esta costumbre de desobediencia en aumento, el Papa, entonces, (también 1969) se dirigió a toda la Iglesia y advirtió seriamente acerca de los peligros de la Comunión en la mano (vehementer hortatur) y aconsejó “por el bien de la Iglesia misma” que todos los obispos, sacerdotes y laicos regresaran a la práctica de la Comunión en la lengua. ¡Esta advertencia y consejo tienen validez plena hasta el día de hoy!

En 1975, el consejero querido y experto en la liturgia, el Arzobispo Anníbale Bugnini, autor de la REFORMA LITÚRGICA (NOVUS ORDO MISSAE), fue despedido por el Papa cuando se descubrió su filiación con la masonería.

Regresando al momento en que se estaba tratando el asunto, Bugnini había exagerado las opiniones de la minoría minimizando a la vez, las de la mayoría aplastante y había aconsejado al Papa con mentiras descaradas y distorsiones exageradas pero el daño ya estaba hecho y todo el catolicismo ya estaba socavado por esta traición.

Así que, en vez de leer la reforma litúrgica aconsejada, como fue por un equipo de protestantes, lea mejor en profunda oración: la Biblia, los escritos de este Santo Padre y luego lea y viva los mensajes de la Virgen María dados en los lugares del mundo aprobados para la veneración.

Fue reportado que unas pocas horas antes de la muerte, del Arz. Bugnini cuando la Santa Comunión fue llevada a su habitación, se levantó de su cama gravemente enfermo, y se arrodilló para recibir a Jesús.

Nicky Eltz


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

UNA BREVE DISCUSIÓN SOBRE LA DIVINA SUBSTANCIA LA SANTA COMUNIÓN EN LA LENGUA Y DE RODILLAS COMPARADA CON LA COMUNIÓN EN LA MANO Y DE PIE

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×